| Los socialistas solicitaron a la concejalía de Medio Ambiente una campaña informativa a los vecinos sobre dónde deben depositar ahora los escombros |
Los grupos municipales dieron su voto unánime a la puesta a disposición de la Junta de Castilla y León de los terrenos necesarios para el sellado de la escombrera de la villa. Unas instalaciones que permanecen cerradas desde el pasado 2 de abril.
Desde IU su portavoz, Alberto Castaño, señaló el voto favorable de su grupo, que apuntó considera que deberían desaparecer todas las escombreras. Así pidió también que se lleve a cabo un mayor control en los pinares de la zona para evitar que empresas y particulares depositen allí sus escombros. Los socialistas se manifestaron en el mismo sentido pidiendo también que se solicite una mayor implicación del Seprona para evitar esos depósitos ilegales de escombros, y solicitaron que en caso de producirse se actúe con contundencia y los servicios municipales sean los encargados de retirarlos. También instaron a la concejalía de Medio Ambiente a poner en marcha una campaña informativa para los vecinos para que conozcan dónde deben trasladar los escombros.
El alcalde Jesús García, informó de que se ha solicitado al Ministerio de Agricultura la autorización para poder poner a disposición de la Junta algunas parcelas de masa común que se encuentran en la escombrera, ya que se precisa esa autorización para el sellado al no estar aún éstas escrituradas a nombre del Ayuntamiento.