25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesEl Ayuntamiento agradece la labor de los voluntarios y de Protección Civil...

El Ayuntamiento agradece la labor de los voluntarios y de Protección Civil durante el confinamiento

Esta semana, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el Ayuntamiento de Cuéllar ha realizado un acto de agradecimiento a los voluntarios y voluntarias que han asistido durante los meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19 a los vecinos, en su mayoría personas mayores que vivían solas, y que así lo solicitaron.

Los voluntarios durante ese tiempo han realizado tareas como hacer la compra, recoger medicinas o recetas del médico, ayuda psicológica o alguna más simple como cambiar la tarjeta de un móvil.

Durante el acto también se agradeció a la Agrupación de Protección Civil de la villa su labor, que tan visible ha sido durante los días del confinamiento. Así se encargaron de comprobar que personas que residían solas y no habían demandado la ayuda de los voluntarios se encontraban bien y tenían cubiertas sus necesidades,  realizaron repartos de mascarillas…. Sus actuaciones se desarrollaron tanto en Cuéllar municipio, pedanías y pueblos cercanos, e incluyeron también elicitaciones de cumpleaños y aniversarios, además de recorrer el municipio agradeciendo los aplausos a los sanitarios.

El acto contó con la presencia del alcalde, Carlos Fraile. de la Concejala de Juventud y Personal, Lucía Arranz, y de la Concejala de Asuntos Sociales, Montse Sanz, cuyo área ha sido la encargada de coordinar esta labor. Recalcaron su satisfacción ante la respuesta de la gente ante la llamada que hizo el Ayuntamiento, la labor tan importante que han realizado en momentos tan difíciles y les trasladaron el agradecimiento de las personas que han recibido la ayuda.

Los propios voluntarios y voluntarias mostraron su satisfacción personal y cómo el hecho de poder ayudar a estas personas era reconfortante. Como anécdota señalaron que alguna de las  personas quería incluso “darles la propinilla”.

Recuerdan que las familias que han tenido que pasar duelo por la pérdida de familiares en estas circunstancias han contado con la ayuda de una psicóloga. Los voluntarios esperan no tener que volver a realizar esta labor ya que significará que se avanza. Eso sí mantienen su ofrecimiento a seguir colaborando si la situación lo volviera a requerir.

El colectivo de Protección Civil recordó que han sido momentos muy duros y que no podemos bajar la guardia ante la situación que se está viviendo ahora mismo con los rebrotes y piden precaución y el cumplimiento de las normas.

Tanto los voluntarios como los miembros de protección civil recibieron un obsequio en el acto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!