Escuela Municipal de Música de Cuéllar

Exterior de la sede de la Escuela Municipal de Música de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez Galicia |

| El plazo de matrícula se abrirá el 7 de septiembre y el curso comenzará en octubre | 

El Ayuntamiento de Cuéllar está realizando obras y mejoras en la Escuela Municipal de Música para adaptar los espacios de cara al nuevo curso y a la normativa sanitaria vigente para los centros educativos en relación a la COVID-19.

El cambio más destacado que se está acometiendo afecta al aula de percusión que se está ampliando, según señaló la concejala de Educación, Raquel Gilsanz. Así se ha tirado el tabique que unía el aula con una oficina, y esta se trasladará al piso superior. También se ha incorporado también al aula parte del pasillo. Además de ampliar los espacios para que los alumnos puedan guardar la distancia de seguridad se ha dotado a la sala de ventilación ya que ahora contará con una ventana que antes no tenía. Así con ventilación natural el aula podrá ahora utilizarse para impartir clase.

Los espacios donde se imparten otras asignaturas como dulzaina, flauta travesera, saxofón o las de viento metal, sí cuentan con las condiciones necesarias para el inicio del curso. Asímismo dispondrán de pantallas movibles. Las clases colectivas en estos instrumentos no se impartirán por el momento.

Otras asignaturas como guitarra o violín, no tienen que adaptar sus espacios ya que alumnos y profesores pueden llevar mascarilla, y en el caso de las de lenguaje musical, se tratará de mantener las distancias o se utilizará la mascarilla. El Ayuntamiento trabaja en dotar a la escuela de todos los medios para que el curso pueda comenzar con la mayor normalidad.

La escuela abrirá el 7 de septiembre su plazo de matrícula y se prevé comenzar el curso a principios de octubre.