Ricar protege el balón ante la presión rival.

Ricar protege el balón ante la presión rival. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa logró in extremis su primera victoria de la temporada tras remontar el tanto inicial del Carbonero El Mayor. Higinio y Saúl, en la recta final del choque, lograron sendos tantos para sumar los tres primeros puntos.

De inicio a fin el dominio fue local, en un choque en el que los de Félix Blanco fueron mejores que su rival, pero se mostraron desacertados de cara a portería. El guardameta Tito, que regresaba al equipo, apenas tuvo que intervenir en dos ocasiones para cortar dos balones en largo.
Con Ivi y Brañas muy rápidos por banda, el Cuéllar Funeraria Santa Teresa superaba por fuera, y también por dentro a su rival. Pero Sergio Brañas no estuvo certero de cara al gol, cuyos remates se marcharon desviados por alto.
Las ocasiones cuellaranas llegaban también a balón parado, como en un cabezazo de Ricar que sacaba un defensa bajo palos. Demi e Ivi se compenetraban bien por la banda derecha y por ahí vinieron numerosas llegadas, que no fueron materializadas. El premio le llegaba al Carbonero en la primera vez que se acercaban hasta la frontal del área rival. Pablo Pajares aprovechaba un balón para batir a Tito y poner el cero a uno.
Sería el único disparo entre los tres palos del equipo visitante, que retrocedió metros atrás, y defendió durante muchos minutos su renta. En la segunda mitad el Cuéllar buscó más profundidad y verticalidad, con un Jordan más móvil, y con Pablo Lozano dirigiendo los ataques cuellaranos.
Apenas llevaba cuatro minutos en el campo pero Higinio se aprovechó de un balón de Aitor que no cortó la zaga para batir al guardameta, Guille. Partido empatado y el Cuéllar se volcó en los últimos veinte minutos. Las llegadas se sucedían con Brañas, jugando a pierna cambiada, pero el desacierto era la tónica dominante.
A falta de cuatro minutos Ivi y Alberto chocaban por alto, y el jugador del Carbonero caía al suelo, y tenía que ser atendido durante varios minutos por un fuerte golpe en la cabeza y en la mandíbula. El partido estuvo detenido durante casi diez minutos, y el colegiado alargaría el partido durante quince minutos.
El Cuéllar había refrescado al equipo con varios cambios, y esa frescura se notó en los últimos metros, con más acierto. En el minuto 95 de partido, aunque había estado detenido antes, Brañas asistía a Saúl, que según controló, empaló el balón desde más de 30 metros para hacer el 2-1, y sorprender a Guille.
Un gol que hacía justicia a lo que se vio en todo momento en este encuentro, premiando la entrega del Cuéllar Funeraria Santa Teresa. Victoria importante con una buena asistencia de público a Santa Clara, antes de encarar la segunda jornada, en la que visitará al Monteresma La Atalaya, vigente campeón de la Copa Delegación.



Ficha técnica:
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (2): Tito (Ricardo 80’); Demi, P. Montero (Tuco 67’), Alberto, Aitor (Churro 67’); P. Lozano, Florin (Higinio 65’), Ricar; Brañas, Ivi y Jordan (Saúl 81’).
Carbonero El Mayor (1): Guille; Pela, David (Yuste 73’), Emilio, José; Pablo, Gerar; Miguel (Emilio 46’), Fer (Alberto 12’), Luis (Luis Salinas 47’) y César (Cristian 78’).
Goles: 0-1 (30’) Pablo recoge en la frontal y cruza ante la salida de Tito. 1-1 (69’) Higinio, tras aprovecharse de un despeje erróneo de la defensa. 2-1 (95’) Saúl, de potente disparo desde 30 metros.
Árbitro: De Lucas Rodríguez (colegio segoviano) Amonestó por los locales a Sergio Brañas; y por los visitantes a Gerar, Luis y César.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 en Primera Provincial disputado ante más de un centenar de espectadores.