El Ayuntamiento de Cuéllar continúa desarrollando diariamente tareas de desinfección de las vías públicas con una solución de hipoclorito, y lo hará durante el estado de alarma, según señaló el alcalde de la villa, Carlos Fraile.

Así todos los días se utiliza también la baldeadora para las calles y los operarios municipales con mochilas se encargan de la desinfección de los puntos de mayor concurrencia de personas, como son el centro de salud, los entornos de los supermercados y las farmacias. Además de en las calles se incide en la limpieza de los contenedores y mobiliario urbano, como bancos, papeleras, parquímetros o barandillas.

En estas tareas de limpieza se siguen las recomendaciones realizadas por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias, que indican que se deben centrar los esfuerzos en la limpieza y desinfección de los lugares que prestan servicios públicos y por tanto tienen mayor concentración de personas, especialmente en centros de salud, entornos de residencias de ancianos, ayuntamientos y establecimientos comerciales abiertos.

En cuanto a la desinfección de los barrios dependientes de Cuéllar, la limpieza se realizará inicialmente dos días a la semana, mientras que la de las entidades locales menores se tratará de coordinar con los equipos de limpieza de la Diputación Provincial. En estas entidades los ayuntamientos se están coordinando con los agricultores que colaboran en las tareas.