Una de las obras será la consolidación del ábside de Santiago. | Foto: Gabriel Gómez |
| Concluirá la adecuación de la calle Segovia, acondicionará la nueva oficina de Turismo, el ábside de Santiago y ejecutará el auditorio al aire libre |
El Ayuntamiento de Cuéllar abrirá el nuevo año 2023 con el inicio del desarrollo de cuatro obras por valor de 482.026,45 euros. Unos trabajos que afectarán a la calle Segovia, transformarán el quiosco del parque de San Francisco en Centro de Recepción de Visitantes y Oficina de Turismo, adecuarán el auditorio al aire libre en la Huerta de la Alegría y consolidarán el ábside de Santiago.
En la calle Segovia se pondrá en marcha la segunda fase de su adecuación y reforma, que supondrá la unión con la calle Medina. La obra será realizada por la empresa cuellarana Mariano Rico S.L. por un importe de 187.550,00 euros IVA incluido. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.
La adecuación y reforma del quiosco del parque de San Francisco para su uso como Centro de Recepción de Visitantes y Oficina de Turismo Municipal, ha sido adjudicada a la empresa Saja Construcción Desarrollo de Servicios S.L. por 65.951,59 euros IVA incluido. La obra deberá ejecutarse en un plazo de tres meses menos cinco días.
El tercer proyecto que se ejecutará a comienzos de año, será el del auditorio al aire libre en la Huerta de la Alegría. Esta obra será realizada por la empresa Sistemas Constructivos Cana por un importe de 191.900,01 euros IVA incluido. Los trabajos estarán concluidos en cuatro meses.
La cuarta actuación consistirá en la consolidación del ábside de Santiago y será realizada por la empresa cuellarana Construcciones Sanfesa por 48.070,99 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de tres meses.