Travesía de la Cruz

Travesía de la Cruz, que conecta la avenida Andrés Reguera con la plaza de la Cruz.

El Ayuntamiento de Cuéllar ha adjudicado a la empresa cuellarana Mariano Rico S.L. la obra de la Travesía de la Cruz en el barrio de El Salvador de la localidad, por un importe de 28.333 euros. La inversión total con proyecto, dirección de obra y topografía ascenderá a 31.000 euros.

La obra consiste en la realización de un viario de coexistencia con aceras y calzadas situadas al mismo nivel, igual al proyectado en la plaza de la Cruz. La propuesta se materializa mediante la realización de encintados de piedra que separan visualmente la zona de calzada y la de acera, dejando el espacio limpio y funcional. Los encintados se colocan de tal manera que continúan el trazado de los propuestos en la Plaza de la Cruz cuya reforma se está ejecutando actualmente.

La travesía cuenta con una superficie de 182 metros cuadrados, con un vial de 33 metros de longitud y anchura variable desde los 6,5 metros hasta los 2,45 metros en su desembocadura en la Plaza de la Cruz.

El Equipo de Gobierno valora positivamente que la empresa local Mariano Rico S.L. haya sido la adjudicataria de las dos obras de reforma de la plaza de la Cruz y su travesía, que supondrán una inversión de 143.000 euros en el barrio de El Salvador.