11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTreinta y cinco niños tomarán la comunión en grupos reducidos los domingos...

Treinta y cinco niños tomarán la comunión en grupos reducidos los domingos 23, 30 de agosto y 6 de septiembre

Iglesia de la Concepción.| Foto: Gabriel Gómez | 

| Las iglesias de San Miguel y La Concepción acogerán las ceremonias con la asistencia de una decena de familiares por niño |

|La mayoría de las bodas previstas este año se han aplazado a 2021 |

La parroquia de Cuéllar celebrará las comuniones los domingos 23, 30 de agosto y 6 de septiembre. Treinta y cinco niños tomarán el sacramento, en las iglesias de San Miguel y La Concepción. Esta última se incorpora este año para poder hacer grupos más reducidos de niños.

El párroco de la villa, Fernando Mateo, detalla que se tomarán todas las medidas de higiene y distancia social en las celebraciones. Así únicamente una decena de personas de cada familia podrá acceder al templo, controlándose así el aforo.

Durante la ceremonia los niños que tomarán la primera comunión estarán sentados junto a sus padres, ocupando un lado del banco para que la siguiente familia ocupe el lado contrario del banco siguiente. El resto de familiares deberán distribuirse en los bancos según las posiciones marcadas en ellos desde la apertura de los templos.

Se dispondrá de gel hidroalcohólico en el acceso y como en cualquier espacio abierto o al aire libre será obligatorio el uso de mascarilla.

Del resto de los niños que han asistido a la catequesis este curso, hasta 41, algunos han tomado la comunión en otras localidades con las que tenían vinculación, y otros han preferido esperar al próximo año para hacerlo.

 

Distribución

Entre 5 y 8 niños tomarán la comunión cada día en cada iglesia. Este primer domingo, 23 de agosto, las comuniones se celebrarán a las 12.00 en La Concepción y a las 13.00 horas en San Miguel.

El 30 de agosto al coincidir con la celebración de las fiestas de la virgen del Rosario, día en que la misa de las 13.00 horas en San Miguel se dedicará a ella,  los niños tomarán la comunión a las 12.00 horas en La Concepción.

El domingo 6 de septiembre los niños tomarán el sacramento a las 12.00 horas en La Concepción y en San Miguel a las 13.00 horas.

Mateo mantiene ahora cada semana reuniones con las familias que ese fin de semana celebrarán el sacramento de sus hijos. Apuntó que será una celebración sobria en la que los niños participarán aunque habrá “poquito movimiento”. Para cuidar todos los detalles el viernes previo habrá un ensayo, cuidando que los niños mantengan en todo momento las distancias.

El párroco afronta estas celebraciones “con incertidumbre” y recuerda que lo importante “es tener prudencia, que en la celebración que tengan con sus familias sean prudentes”, añadiendo que en la iglesia pondrán todos los medios posibles. Asímismo apuntó que cada día se limpian y desinfectan ambos templos para garantizar la higiene que la situación actual requiere.

 

Bodas

La situación actual no solo ha afectado a las comuniones sino también a las bodas, ya que la mayoría de las parejas se decanta por la temporada estival para su celebración. La mayor parte de ellas se han aplazado, en su mayoría para la misma fecha del próximo año, pero sí se celebrará una en la iglesia de San Andrés el sábado 12 de septiembre. Mateo explicó que las parejas en principio optaron por cambiar la fecha aunque la situación sanitaria les ha llevado finalmente a posponer los enlaces.

Estos aplazamientos hacen prever que 2021 será un año con muchas bodas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!