El Ayuntamiento destina una partida de 60.000 euros a estas ayudas. | Foto: Gabriel Gómez |

| Las solicitudes pueden presentarse hasta el lunes 6 de septiembre |

Hasta el lunes 6 de septiembre permanecerá abierto el plazo para que las pymes y autónomos de Cuéllar soliciten las ayudas convocadas por el Ayuntamiento “para sufragar gastos ocasionados por la COVID-19”. La finalidad de estas ayudas “es proteger y apoyar al tejido productivo y social de Cuéllar constituido mayoritariamente, por pymes y autónomos”.

Esta subvención será compatible con las subvenciones o ayudas de otras administraciones.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas y autónomos que cumplan los siguientes requisitos: que estén dadas de alta en el IAE como actividad empresarial del municipio de Cuéllar; solo podrá ser subvencionada una solicitud por empresa y actividad económica; tener su domicilio fiscal y el establecimiento en que desarrollan su actividad en Cuéllar; no podrán tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Cuéllar; pymes o autónomos que se hayan visto afectadas por el cierre temporal del establecimiento dispuesto por el estado de alarma y/o que hayan necesitado reformas para su reapertura y pymes y autónomos hasta 10 trabajadores, contando con el personal autónomo y los trabajadores por cuenta ajena y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 2 millones de euros.

La cuantía destinada a atender estas ayudas asciende a un importe total de 60.000 euros consignada en el presupuesto municipal de 2021.

El importe de las ayudas por establecimiento será del 10 por ciento de la factura o facturas presentadas con un importe máximo de 600 euros por solicitante y actividad. No obstante, el  Ayuntamiento de Cuéllar se reserva el derecho de en función del número de solicitudes presentadas, revisar el tanto por ciento de la ayuda, con el fin de atender el mayor número posible de peticiones y agotar la consignación presupuestaria.

Tiene la consideración de concepto subvencionable la adquisición de los medios de protección contra la COVID-19, tales como: adecuación de terrazas a la situación COVID-19; pruebas PCR o antígenos COVID-19 (que se han realizado a empleados); adecuación de terrazas a la situación COVID-19; materiales homologados para hacer frente a las restricciones de la COVID-19 (geles, mamparas); gastos relacionados con la digitalización del negocio: páginas web, software, venta online….; suministros de electricidad, gas, combustible para calefacción; gastos relacionados con la mejora de sistemas de comercialización; cuotas de la Seguridad Social y costes de mantenimiento y utilización de TPV`s o adquisición.

 

Solicitudes

Los interesados podrán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cuéllar, si son personas jurídicas o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento con cita previa, si son personas físicas.

El anexo con el modelo de solicitud está disponible en la página web y en el área de secretaria del Ayuntamiento de Cuéllar.