Mariano Molinero Senovilla. | Foto: Archivo municipal de Cuéllar |

El exalcalde de Cuéllar Mariano Molinero ha fallecido hoy en Valladolid, tras una larga enfermedad. Molinero presidió el Ayuntamiento de la villa durante una legislatura, entre 1991 y 1995, y destacó en su mandato por el importante impulso que dio al deporte en la villa. Un impulso que ya inició en los años 80 antes de acceder a la Alcaldía. Fue constante su apoyo a los clubes deportivos cuellaranos, como en el caso del equipo de fútbol sala Cuéllar al que apoyó en su ascenso a División de Honor. En ese tiempo Molinero promovió la celebración en el municipio de competiciones de natación, de atletismo y otras pruebas como el caso del deporte escolar. Todo ello le hizo merecedor en 2013 del premio al Deporte `Javier Rodríguez Sanz´ en su tercera edición.

Como alcalde fue también el encargado de construir el Centro de Salud entre las calles Estudio y Colegio.

Molinero regentaba una farmacia en la calle Santa Marina, un establecimiento que previamente regentó su padre, Saturnino Molinero, por lo que era una persona muy conocida h apreciada en el municipio.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha declarado, a través de un decreto tres días de luto oficial, durante los cuales, las banderas de la Casa Consistorial, ondearán a media asta, como muestra del dolor de la localidad por el fallecimiento de Molinero.

El velatorio se abrirá esta tarde en el tanatorio el Salvador de Valladolid (Camino del Cementerio, 21), desde donde partirá mañana para ser enterrado en Cuéllar. La misa funeral tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en la iglesia de San Miguel y seguidamente tendrá lugar el entierro en el cementerio de la localidad.