| El Concurso de Cortes pasará a celebrarse el martes 27 de agosto con utreros de Toros de la Bubilla |
El nuevo Equipo de Gobierno ha introducido cambios en la feria taurina de la villa. Así el domingo, 25 de agosto, se correrá un encierro de toros con las reses de la ganadería de Lagunajanda, inicialmente previstas por el anterior Equipo de Gobierno para la corrida del miércoles y el Concurso de Cortes pasará a celebrarse el martes con utreros de Toros de la Bubilla.
El lunes 26 de agosto se correrán reses de Hermanos Sánchez Herrero descartándose los de Manuel Caro Andrade inicialmente anunciados para este festejo. Reses que después se lidiarán en la corrida de rejones.
El miércoles queda a un lado la tradicional corrida de toros para pasar a ser una novillada con novillos de la ganadería portuguesa Condessa de Sobral, inicialmente previstos para el martes 27 de agosto.
El jueves 29 de agosto se mantienen para el encierro y el festejo mixto los novillos de Simón Caminero.
Embarque
El pasado fin de semana comenzaron a realizarse los embarques del ganado que protagonizará los encierros de Cuéllar de 2019. Así el viernes el alcalde de la villa, Carlos Fraile, acompañado por el torero cuellarano, Javier Herrero, y el peñista, Gustavo Ortega, viajaron hasta Beja (Portugal) para embarcar las reses de la ganadería Condessa de Sobral que se lidiará el miércoles 28 de agosto.
El sábado se desplazaron hasta Vejer de la Frontera (Cádiz) para embarcar los toros del hierro de Lagunajanda.
El miércoles finalizará el traslado de las reses con las ganaderías de Toros de la Bubilla en Villamanta (Madrid) destinada al concurso de cortes y la de Hermanos Sánchez Herrero en El Bodón (Salamanca), que protagonizará el festejo de rejones. La quinta ganadería es la de Simon Caminero, que no hace falta trasladarla al encabestrarse en la propia finca del ganadero.
La finca de Pepe Mayoral en Castronuño (Valladolid) acogerá las reses de las ganaderías de Lagunajanda, Condessa de Sobral y La Bubilla, mientras que las de Hermanos Sánchez Herrero y Caminero se encabestrarán en la finca del encargado de la conducción de los encierros en Carrión de los Condes (Palencia).