Instalaciones del bar antes de su apertura la pasada temporada. | Foto: Gabriel Gómez |

| Se valorará la posible apertura de las instalaciones  para la zona deportiva tras el cierre de la piscina |

Hasta el viernes, 27 de mayo, pueden presentarse las ofertas para gestionar el kiosko bar de la piscina de verano y zona deportiva de Cuéllar. La adjudicación se realizará por un periodo de un año, prorrogable un año más, al igual que se realizó en la pasada temporada, aunque el adjudicatario ha rechazado esa prórroga. La persona que se quede con la explotación del bar, deberá comunicar con tres meses de antelación al fin del contrato su deseo de no prorrogarlo.

Las concejalas de Servicios Municipales, Lucía Arranz, y Deportes, Raquel Gilsanz, presentaron los detalles de las bases.

El adjudicatario deberá abonar al Ayuntamiento un canon mínimo, mejorable al alza en la licitación, por importe de 500 euros anuales, exento de IVA. Las ofertas económicas se efectuarán al alza partiendo de dicha cantidad, que constituye el tipo de licitación. Quedará excluida toda oferta inferior al precio de licitación.

Gilsanz recordó, que el bar se encuentra en muy buenas condiciones, ya que fue reformado el año pasado, y apuntó que este año el adjudicatario deberá hacer frente al coste del consumo eléctrico.

 

Valoración

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa el pliego señala que se tendrá en cuenta la valoración de varios criterios de adjudicación: el precio más alto sobre el presupuesto de licitación anual, así se otorgarán ocho puntos a la oferta de importe mayor y al resto proporcionalmente y por abrir el kiosco bar desde la hora de cierre de la piscina hasta la hora de cierre de las pistas deportivas, 23.30 horas, se otorgarán tres puntos.

También se valorará la apertura de las instalaciones durante más tiempo que el período de apertura de la piscina de verano, se asignarán 0,5 puntos por abrir hasta el 15 de septiembre, un punto por abrir hasta el 30 de septiembre, 1,5 puntos por abrir hasta el 15 de octubre y dos puntos por abrir hasta el 1 de noviembre. En estos casos, de apertura durante más período que el de apertura de la piscina de verano, el concesionario deberá abrir un mínimo de 25 horas a la semana.

La fecha de apertura prevista para la piscina de verano es el jueves 23 de junio, coincidiendo con la semana en que concluye el curso escolar. Gilsanz apuntó que si pudiera abrirse antes se estudiaría.