14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar realiza actuaciones de mejora en materia de Tráfico...

El Ayuntamiento de Cuéllar realiza actuaciones de mejora en materia de Tráfico y Medio Ambiente

Los operarios municipales realizan el repintado de los pasos de peatones. | Foto: Gabriel Gómez |

| El concejal de Medio Ambiente hizo un llamamiento a los propietarios de perros para que recojan sus excrementos y eviten las zonas frecuentadas por niños | 

El Ayuntamiento de Cuéllar está realizando diversas actuaciones en materia de Tráfico y Medio Ambiente. Así, el edil de ambas áreas, Tomás Marcos,  señaló que los operarios municipales están estos días reforzando la pintura de los pasos de peatones que quedaron pendientes una vez que la empresa que contrataron  realizó los trabajos más complicados.

Además de los pasos de peatones apuntó que se están pintando algunos bordillos de amarillo para que los vehículos no ocupen espacios reservados para otros fines como el pintado de señales de ceda el paso o zonas en las que el estacionamiento no está permitido.

Por otro lado Marcos dijo que están realizando otras intervenciones relativas al Tráfico como ha sido la retirada del seto junto al puente del barrio de El Salvador en la carretera de Arévalo. Un elemento que restaba visibilidad, lo que ha provocado algunos incidentes con vehículos. Así se está estudiando la mejor manera de evitar  que los vehículos puedan caer a la parte de abajo y por otro mejorar la visibilidad.

En la salida de la urbanización las Lomas se han movido también, a petición de los vecinos, algunos contenedores que reducían la visibilidad al incorporarse a la carretera.

También se va a instalar una valla en la confluencia de la calle Puerto Rico con las calles Modesto Fraile y Sotocivieco para proteger a los peatones, ya que ya se han producido al menos dos incidentes con salidas de vehículos que han invadido la acera.

Tráfico también proyecta la instalación de pasos de peatones elevados en San Andrés, en la calle Puerto Rico y en la carretera de Arévalo

 

Perros

Marcos quiso también hacer un llamamiento a los propietarios de perros “para que sean consecuentes con lo que tienen que hacer con los excrementos de los animales” y para “que sean más cívicos a la hora de pasear con sus perros por determinados sitios donde saben que están los niños jugando”. Así les instó a evitar utilizar determinadas zonas donde ahora, que están los patios de los colegios cerrados, acuden los padres con los niños y más  el hacerlo en el momento en que los pequeños están allí. El edil de Medio Ambiente subrayó que pueden acudir con sus animales al extraradio del municipio. Añadió que una zona  en la que han recibido quejas de los padres por la presencia de perros ha sido en la urbanización La Perla, junto a la carretera de Arévalo.

Marcos no descartó el que se sancione a los propietarios de perros que no recojan los excrementos o que acudan con ellos a espacios donde hay niños o zonas infantiles.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!