Hospital General de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |

Hospital General de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |


| Se suman tres nuevos en Segovia y Riaza y se reactivan otros cinco |

Los brotes en Segovia suben hoy hasta los 43, según los datos facilitados por Sanidad, y cuentan con 309 casos vinculados, 120 más que ayer. Se suman ocho brotes más a los 35 notificados ayer al declararse tres nuevos de ámbito familiar dos en Segovia con tres y cuatro positivos y uno en la zona básica de Riaza con tres positivos. Ninguno de ellos cuenta con casos en estudio.

Los otros cinco brotes que se suman a los de ayer eran inactivos y se han reactivado al acumular nuevos positivos. Desde la Junta detallan que el número de casos vinculados a los brotes aumenta por esto y también por el número de positivos escolares.

En cuanto al brote de Coca-Nava de la Asunción, suma dos nuevos positivos contando ya con 94 y tiene 33 contactos en estudio.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad informa hoy de 32 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Segovia confirmados mediante prueba PCR, dos de ellos diagnosticados el día anterior.

En el Hospital General permanecen ingresados los mismos enfermos por tercer día consecutivo: 19 en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También se contabilizan tres nuevas altas.

 

Zonas básicas

La zona básica de salud de Cuéllar registra en los últimos siete días 23 casos positivos, ocho menos que ayer. Su tasa se sitúa en 15,66 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos son 133, uno menos que ayer.

La zona básica de Cantalejo, se mantiene igual que ayer con cinco positivos  y una tasa de 5,18. Sin embargo su número de casos activos se reduce de 121 a 110.

Toda la provincia de Segovia permanece en naranja en el mapa epidemiológico por segundo día. En esta situación la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

La zona de Nava de la Asunción, en la que se incluye el municipio de Coca, continúa siendo la que muestra la mayor tasa de contagios por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la provincia en el recuento de los últimos siete días. Su número de casos positivos sube hoy hasta los 62, tres más que ayer, con una tasa de 64,07 y tiene 156 casos activos, dos menos que ayer.

La de Carbonero el Mayor se mantiene con ocho positivos,  y una tasa de 7,78. En esta zona hay 105 casos activos, tres menos que ayer.

En la zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña se mantienen tres casos, una tasa de 17,20 y siete casos activos, uno más que ayer.

La zona básica de salud de Sacramenia presenta un caso positivo y una tasa de 7,06 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Cuenta con 12 casos activos.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 494 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 45.012; de esa cifra, 38.535 han sido confirmados mediante pruebas PCR. De los 494 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 62 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 325 y los casos positivos a ellos vinculados 2.485.

Las nuevas altas hospitalarias son 51, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.716 pacientes; por el contrario, se han registrado cinco fallecimientos en ese ámbito asistencial sanitario, con lo que el total de defunciones es de 2.199.