16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Escuela Municipal de Música prevé iniciar el curso el 5 de...

La Escuela Municipal de Música prevé iniciar el curso el 5 de octubre

Escuela Municipal de Música de Cuéllar
Exterior de la sede de la Escuela Municipal de Música de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez Galicia |

La Escuela Municipal de Música ‘Cecilio de Benito‘ de Cuéllar prevé abrir sus puertas en el curso 2020-2021 el lunes 5 de octubre. Para que en esa fecha el centro esté a punto y cumpla con toda la normativa vigente, en especial la relativa a la pandemia de la COVID-19, desde el Ayuntamiento de Cuéllar se han realizado numerosos arreglos para mejorar las condiciones de las instalaciones, entre ellos: trabajos de pintura, ampliación de aulas a través del derribo de tabiques para cumplir con la distancia de seguridad y la ventilación de las mismas y la instalación de mamparas para la separación entre profesor y alumno en las aulas donde se imparten clases de instrumentos de viento o canto, donde no es posible llevar la mascarilla.

Asímismo se ha redactado un protocolo con todas las normas sanitarias e higiénicas que regirán el nuevo curso.

Durante este curso no se impartirán clases colectivas, pero sí  se continuará con normalidad con todas las clases individuales. El Consistorio está preparado por si la situación sanitaria empeorara y no fuera posible desarrollar las clases presenciales. Así las clases continuarían de manera virtual, el pago de cuotas se realizará con normalidad y el personal continuará contratado durante todo el curso.

El periodo de matriculación finaliza hoy, y se cuenta ya con la inscripción de más de 200 alumnos, aunque la cifra será inferior a la de cursos anteriores por la supresión de las clases colectivas.

 

Profesorado

Ayer se abrió el plazo para la contratación de dos profesores para la escuela de música, uno de violín y otro de clarinete.  Podrán presentar sus solicitudes hasta el miércoles 23 de septiembre. El resto de instrumentos serán impartidos por los mismos profesores del año pasado, por su carácter de fijos discontinuos.

“Tras un curso pasado marcado por un confinamiento, el venidero marcado por estrictas medidas sanitarias y, un año después de una fuerte polémica, podemos observar que las esquelas se equivocaron anunciando la muerte de algo que nunca llegó y que tras la compra de instrumentos, arreglo de algunos de ellos, la mejora de instalaciones con distintos arreglos, las adaptaciones de aulas y las más de 200 matriculaciones, podemos afirmar que la escuela está más viva que nunca”, manifiesta el Ayuntamiento..

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!