concentración violencia machista Cuéllar

Miembros del Equipo de Gobierno y trabajadores municipales ante el Ayuntamiento en la concentración. | Foto: Gabriel Gómez |

| Respondiendo al llamamiento realizado por la FEMP tras los últimos sucesos | 

El Ayuntamiento de Cuéllar se ha sumado hoy a las 12.00 horas a la concentración silenciosa contra la violencia machista, respondiendo al llamamiento realizado desde la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP. El acto, en el que ha participado el alcalde, Carlos Fraile, junto a otros ediles del Equipo de Gobierno y personal del Ayuntamiento, se ha desarrollado en la plaza Mayor frente al edificio consistorial. Un silencio que solo se ha roto con un aplauso final.

Se une así a la consternación “por el cruel desenlace del caso de las pequeñas Anna y Olivia”. “Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”, señalan desde la FEMP. Así mismo recuerdan que este suceso de las niñas en Tenerife “no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista”.  A ellas se ha sumado el de Rocío, en Estepa, Sevilla, de 17 años, y “unos días atrás, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también en apenas una semana”.