13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar suma una barredora y un camión eléctrico a...

El Ayuntamiento de Cuéllar suma una barredora y un camión eléctrico a su flota

| Junto a otro camión que debe entregarse la inversión supera los 226.400 euros |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha sumado dos nuevos vehículos a su flota, se trata de una barredora y un camión eléctrico basculante, ambos destinados al área de servicios municipales. Dos vehículos que se añaden a otros con los que se han renovado y mejorado otros de ese área como el camión de basura, una furgoneta eléctrica, una máquina telescópica y una pick-up.

Sobre la barredora, el alcalde, Carlos Fraile, ha recordado que la que tenía el Ayuntamiento “su utilidad era prácticamente cero”, debido a sus continuas averías. Se trata de una barredora con una capacidad de aspiración importante, con varios cepillos, y una capacidad de desplazamiento de 62 km/h, para cuando es necesario salir a los barrios o a El Henar. Este vehículo sustituirá a la anterior que ahora solo podía utilizarse en las vías principales y permitirá reforzar el trabajo de limpieza que llevan a cabo las cuadrillas de a pie.

En cuanto al camión eléctrico, Fraile ha señalado que desde el principio han tenido claro que la renovación de vehículos debía apostar porque fueran eléctricos. En este caso cuenta con una batería de litio de 9 kw, lo que ha señalado ha supuesto un coste superior al plomo pero su peso es también inferior, idóneo para superar sin dificultades las cuestas del municipio. Actualmente el municipio cuenta con un cargador para estos vehículos en la nave de servicios municipales, en el polígono Malriega, y el alcalde ha avanzado que el presupuesto de 2023 seguramente contemple la instalación de dispositivos en el polideportivo para alimenta la nueva iluminación LED que se va a instalar en ese espacio deportivo. También ha dicho que tienen sobre la mesa una propuesta de cargador para vehículos particulares.

Ambos vehículos y un tercer camión que debe llegar, forman parte de un contrato que fue adjudicado a la empresa Autoinyección Vicente, cuyo delegado comercial es el cuellarano Fernando Sanz, quien también ha participado en el acto de presentación.

La inversión en los tres vehículos ha sido 226.467,23 euros. Si a ella se suma el coste del camión de la basura que ascendió 186.800 euros, la pick-up 35.924 , la furgoneta eléctrica 15.000 euros y la máquina telescópica para podas y trabajos en altura, el montante total de la inversión en vehículos en esta legislatura asciende a 527.290 euros. “Más de medio millón de euros que hemos invertido desde este Equipo de Gobierno para mejorar el trabajo que realizan los servicios municipales” ha dicho el alcalde, quien ha su vez ha señalado que esa inversión permite mejorar el estado de las calles de la villa y la seguridad de los trabajadores municipales.

Ha recordado Fraile que la flota municipal estaba envejecida, precisando continuas reparaciones y en ocasiones era necesario recurrir al alquiler de vehículos para realizar algunos trabajos.

Para los dos camiones eléctricos, el primer edil ha apuntado que han solicitado una subvención con cargo al Plan Moves III, con el objetivo de conseguir financiarlos parcialmente.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!