| Piezas y complementos para belenes comparten espacio con productos alimenticios |
Una docena de casetas ofertan productos artesanales y belenistas en el mercado instalado en los Paseos de San Francisco de Cuéllar. Una iniciativa enmarcada en el LX Congreso Nacional de Belenistas que hasta mañana acoge el municipio, con más de 200 participantes llegados de toda la geografía.
Embutidos, encurtidos, dulces, ahumados, vinos, licores, cerveza, chocolates… son tan solo algunos de los productos que pueden encontrarse en las casetas dedicadas a alimentación. Entre ellos destacan los pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Segovia. Por otro lado, están los puestos que ofertan piezas y complementos para belenes. Desde misterios a plantillas para hacer empedrados y otros dibujos, sin olvidarse de los detalles como las cajas o carros de frutas, pequeños animales y plantas, diferentes piezas de barro…
El mercado podrá visitarse esta tarde y mañana por la mañana de 11.00 a 14.00 horas.
Congreso
El congreso continuará su desarrollo esta tarde con la visita a los belenes instalados en las iglesias y espacios culturales de la villa de 17.00 a 19.30 horas. Mañana la programación comenzará con el desfile desde los Paseos de San Francisco de las asociaciones participantes en el congreso con sus estandartes. Se dirigirán a la iglesia de San Miguel donde el obispo, César Franco, presidirá la misa castellana a las 10.30 horas. Seguidamente, a las 11.30 horas, la sala Alfonsa de la Torre acogerá la ponencia “El belén, una fuente de sentimiento”, a cargo del sevillano Javier Rodríguez.
Al concluir la ponencia se llevará a cabo la clausura del congreso con la entrega del testigo a la asociación sevillana, que será la encargada de organizar el Congreso Internacional Franciscus en 2023.