23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar ya está preparado para hacer frente al temporal...

El Ayuntamiento de Cuéllar ya está preparado para hacer frente al temporal de frío y nieve

Imagen de archivo de nieve en las calles de la villa. | Foto: Gabriel Gómez | 

| El principal objetivo es garantizar la movilidad y los accesos a la villa y sus barrios, dando prioridad al Centro de Salud |

| Hacen un llamamiento a la prudencia y sensatez de los vecinos | 

Ante las previsiones meteorológicas desde hoy hasta el domingo, 10 de enero, anuncian  descenso en las temperaturas mínimas y nieve, el Ayuntamiento de Cuéllar reunió el martes a los responsables de sus recursos humanos para hacer frente a las posibles incidencias.

En la reunión participaron el alcalde, Carlos Fraile, el teniente alcalde, Tomás Marcos, la jefa de Servicios Municipales, el jefe de la Policía Local y el jefe de Protección Civil junto con uno de sus voluntarios. A sus recursos humanos se sumará la colaboración de los agricultores de la Cámara Agraria de Cuéllar.

Marcos señala que disponen de tres vehículos con dispensadores de sal que tienen establecidos unos recorridos por zonas o barrios y la colaboración, si fuera necesaria, de varios tractores agrícolas con palas. Los vehículos y personas estarán preparados para actuar en cualquier momento, disponiendo de sal almacenada en puntos estratégicos del municipio.

En la Plaza de Toros, de 7.30 a 8.00 y de 13.30 a 14.00 horas, se facilitarán sacos de sal a aquellos vecinos que lo precisen. Sin embargo, debemos advertir que no por echar más sal se deshace antes el hielo, pues la sal necesita un tiempo para actuar y, además, el uso excesivo de este producto causa serios daños a la calzada y las aceras.

En días pasados Marcos informa de que se ha esparcido sal por todo el municipio, incluidas las urbanizaciones. Debemos tener paciencia con los procesos naturales y dejarlos actuar. “Son días de extremar las precauciones a la hora de caminar o circular por las vías públicas buscando los lugares más soleados” apunta.

El principal objetivo es garantizar la movilidad y los accesos a las distintas partes del municipio y de los barrios, dando prioridad al Centro de Salud y a las vías públicas principales y más transitadas, aquellas que cruzan Cuéllar de manera transversal o circunvalan la villa. “También priorizaremos aquellos lugares especialmente sombríos y que en otras ocasiones nos han causado problemas de movilidad tanto a peatones como a vehículos”, manifiesta.

“Mantener una actitud responsable, sin exigencias ante situaciones no urgentes, posibilitará que podamos llegar a todos los lugares donde sean requeridos nuestros servicios”, dice el concejal de Seguridad. Asímismo hacen un llamamiento “a la prudencia y a la sensatez de los vecinos”, indicando “seamos previsores por si las condiciones se ponen especialmente duras y, en ese caso, salgamos a la calle solo para realizar las actividades más esenciales”, señala Marcos.

 

Ordenanza 

El edil de seguridad recuerda también que la ordenanza municipal sobre la Limpieza de la Vía Pública establece en su Artículo 7: ” Limpieza de nieve: En caso de nevada, y dependiendo de su importancia, el Ayuntamiento podrá solicitar la colaboración de los vecinos y propietarios para la limpieza de la nieve depositada en la longitud de la acera que corresponda a la fachada de los edificios y solares que ocupan o son de su propiedad, y habrán de depositarla de modo que facilite la normal escorrentía del agua y la circulación de vehículos y personas”. Así señala que cualquier apoyo por parte del vecindario es de agradecer de antemano, pues nuestras actuaciones serán mucho más eficientes con la colaboración razonable que cada uno pueda aportar”.

El edil de Seguridad recuerda también a los vecinos que “estamos en la fase 4 y el toque de queda comienza a las 10 de la noche”, añade que en el municipio se dispone de servicio de la Policía Local de mañana y de tarde, que se podrá extender más allá de las 23.00 horas si fuera preciso.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!