14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Racing Cuéllar organiza su torneo benéfico de fútbol sala en formato...

El Racing Cuéllar organiza su torneo benéfico de fútbol sala en formato virtual

Detalle de la imagen promocional del Torneo Benéfico Virtual de Fútbol Sala 2020 del Racing Cuéllar.
Detalle de la imagen promocional del Torneo Benéfico Virtual de Fútbol Sala 2020 del Racing Cuéllar.

Hoy finaliza el plazo para participar

El club Racing Cuéllar no ha querido que el coronavirus le impida celebrar el torneo benéfico que celebra desde 2013, así que ha decidido hacerlo en formato «virtual». Las restricciones actuales no permiten hacerlo de forma presencial, «y viendo la situación, no lo celebraríamos así aunque pudiésemos», apuntan en el club.

La fórmula es sencilla: cualquiera que lo desee puede demostrar sus habilidades «futsaleras», grabarlo y enviar el vídeo por correo electrónico al club (racingcuellar@hotmail.com). El Racing Cuéllar lo publicará en su página de Facebook, siempre que considere que no vulnera alguna ley o norma, y el jurado popular dictará sentencia. Los tres vídeos que sumen más reacciones positivas —«Me gusta», «Me encanta», «Me importa», «Me divierte» o «Me asombra»— serán los ganadores, y sus creadores recibirán productos donados para la ocasión por empresas colaboradoras con el club deportivo.

La idea parece haber triunfado, porque en apenas una semana se han publicado más de 25 vídeos en los que sus protagonistas, de todas las edades, y de poblaciones de Segovia y Valladolid, hacen chilenas, voleas, goles olímpicos, pases, toques de balón o de rollo de papel higiénico… El plazo para enviar vídeos termina hoy, 6 de enero, a las 23:59 horas, pero las votaciones podrán realizarse hasta el día 10. Al finalizar ese día se contabilizarán las reacciones positivas que queden registradas en la página de Facebook del club para saber los ganadores.

 

Benéfico

Pero la característica esencial del torneo desde su creación es la de ser benéfico. Durante los primeros años de su celebración, la recaudación que el club conseguía con las entradas, rifas y donaciones, se entregaba para regalos que los Reyes Magos sorteaban entre los niños de Cuéllar. Sin embargo, en los últimos tres años se ha destinado a la compra de material escolar para centros de educación infantil y primaria de La Villa, Santa Clara y San Gil.

Este año, por cada diez reacciones positivas computadas en el total de vídeos, el club donará un euro en material escolar al CRA Retama, que agrupa las aulas de Arroyo de Cuéllar, Chañe, Mata de Cuéllar, Remondo, Vallelado y Villaverde de Íscar. Así que más allá de competir por los premios, cada vídeo enviado y cada reacción positiva cuentan.

 

Coherencia

Para la celebración del torneo, el club cuellarano ha querido ser consecuente con la situación sanitaria actual. «Tenemos muchas ganas de ver otra vez las gradas del polideportivo Santa Clara llenas de nuevo, de sentir el calor de los aficionados, de ver a nuestros jugadores disfrutando en la cancha. Pero no ahora; no así», explican desde el Racing Cuéllar.

Un sentido de la coherencia que ha marcado totalmente su temporada. Tanto que ha decidido no competir en Tercera División y en Regional Juvenil «por conciencia social», al considerar que no se reunían las garantías sanitarias necesarias para preservar la salud de sus jugadores y rivales.

Esta decisión implicará, con toda seguridad, que pierdan el derecho a competir la próxima temporada en esas categorías, «pero lucharemos para volver, y lo haremos con la conciencia tranquila y la convicción y el orgullo de haber hecho lo correcto», apuntan en su web.

Una coherencia que echan en falta en la decisión de la Federación de Castilla y León de Fútbol de mantener la competición no profesional en estas circunstancias mientras las autoridades sanitarias pedían distancia e impedían que los jugadores puedan entrenarse. Esto último, dependiendo de cada administración local, se cumplía de distintas maneras, por lo que la competición estaba desvirtuada.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!