El delegado territorial de la Junta de Castilla y Léon, José Mazarías, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Fuentesaúco de Fuentidueña, Marta Isabel Rodrigo, y otros miembros de su corporación. En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, José María Bravo, y el director de gestión de Atención Primaria de la Gerencia de Sacyl en Segovia, José Antonio Saiz.

El estado en que se encuentra el centro de salud de Fuentesaúco de Fuentidueña fue el objeto principal del encuentro, ya que el Ayuntamiento promueve la rehabilitación del inmueble que alberga dicho centro sanitario así como la subsanación de determinadas deficiencias que presenta actualmente, que repercuten negativamente en la atención a los usuarios y en el trabajo de los profesionales sanitarios. En este sentido, durante la reunión se estudió el anteproyecto presentado por el Ayuntamiento y su posible inclusión en el plan de inversiones menores de la Gerencia de Asistencia Sanitaria para este tipo de centros.

La zona básica de salud de Fuentesaúco comprende 11 municipios: Adrados, Aldeasoña, Calabazas, Cozuelos, Fuentepiñel, Hontalbilla, Membibre de la Hoz, Olombrada, Perosillo, Torrecilla del Pinar y la propia cabecera de la zona, Fuentesaúco de Fuentidueña, con un total aproximado de 1.600 tarjetas sanitarias. En la reunión mantenida también se estudió el encaje de las obras propuestas en el plan de reforma de la Atención Primaria rural que está implantando la Consejería de Sanidad.

Por otra parte, la alcaldesa informó al responsable de la Junta sobre el proyecto de creación en el municipio de un punto de recarga de agua y gestión de productos fitosanitarios, para servicio a los agricultores de la zona, de modo similar a los existentes en la provincia de Valladolid. El delegado territorial se comprometió a elevar el proyecto a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a fin de verificar su viabilidad y posible colaboración de la Junta de Castilla y León en dicha iniciativa.