Partido-entre-el-FS-Cuéllar-Cojalba-y-el-San-Juan-escuellar

Piti, del FS Cuéllar, dispara a portería en un partido disputado en Cuéllar contra AD San Juan. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por FS Cuéllar |

El FS Mariano Rico Cuéllar volvió a hacer de Santa Clara un fortín ofreciendo a su afición una nueva victoria, esta vez ante la AD San Juan que ocupaba la tercera posición en la tabla.

El partido comenzó muy correoso por ambas partes, acumulando claras ocasiones de gol. La más clara fue de los visitantes, que obraban una falta cometida por Lulas al borde del área local a los dos minutos de juego, pero que Txema enviaba al larguero.

No tardó en reaccionar el conjunto de Natalia Maroto, que por medio de Javi se adelantaba en el electrónico tras cortar un contraataque de los navarros.

El habitual recital de Cano bajo palos comenzaba tras achicar su meta al tiro de Txema a bocajarro en el minuto 4.
El conjunto pamplonés comenzó a mantener la posesión tras el gol local, lo que hizo que la defensa cuellarana se tuviera que poner el mono de trabajo, además de contar con un excelente Cano bajo palos.

En el minuto 11 los cuellaranos lograron superar la alta presión rival, ejecutando una excelente jugada comandada por Julio, quien puso el esférico al segundo palo, al que Valco no consiguió llegar. Ya en el 12 Lulas mandaba el balón al fondo de las mallas tras un gran pase de Valco desde la banda, poniendo el 2-0 en el electrónico.

Pocos segundos después Valco remataba el pase que le puso en bandeja Julio tras una gran contra, dando ventaja de tres goles a los suyos. Los pamploneses reaccionaban un minuto más tarde y Simón acortaba distancias tras un córner.

A cuatro de la bocina del descanso Txema se regateó practicamente a toda la defensa, culminando su gran jugada con un potente derechazo que quitó las telarañas de la portería cuellarana. Los minutos restantes del primer periodo fueron un toma y daca de ambos equipos, pero sin ocasiones manifiestas de gol. El partido llegaba al ecuador con 3-2 en el marcador.

 

Segunda parte

La segunda mitad comenzaría con claro dominio local, más cuando Javi anotaba su segundo tanto de la tarde desde la frontal de área para subir el 4-2 en el minuto 24. Uno después David se plantaba ante el meta navarro al que superaba con una excelente vaselina, marcando el 5-2 que hacía estallar de júbilo a la afición local.

San Juan intentó recortar distancias hasta en cuatro ocasiones pero Cano, fuese a bocajarro, desde el suelo o volando, impedía que el balón traspasara la línea de gol. El propio meta cuellarano cazaba la pelota tras un ataque visitante, subiendo hasta el área pamplonés estando a punto de lograr un tanto, pero su disparo salió rozando el poste. Cumplido el minuto 31 Julio ponía el esférico en bandeja para que Dani solo tuviera que empujarlo para anotar el 6-2.

A cuatro del final Íker Toro puso en pista el portero jugador, pero sus intenciones de acortar distancias fueron en vano. David aprovechó una mala conexión entre los visitantes para marcar aprovechando la ausencia del portero.

En el minuto 39 Campi remataba un balón dentro del área para colocar el octavo tanto local en el partido. Pero segundos más tarde Txema, con un buen zurdazo, lograba el tercer tanto navarro con el fin de maquillar el resultado. A cuatro segundos de la bocina final un mal despeje y posterior rebote favorecía a David logrando el noveno gol y cerrando así el resultado y el partido.

Con esta importante victoria el FS Cuéllar se coloca en la novena posición aunque los de abajo no ceden y sigue a dos puntos de la concurrida zona de peligro.

La próxima semana la liga descansa debido a la disputa de la Copa de España, así que los cuellaranos aprovecharán para recargar pilas e intentar recuperar efectivos para el intenso final de liga.

El FS Mariano Rico Cuéllar volverá a la competición el fin de semana del 14 de marzo visitando al Kukuiaga vizcaíno.


FICHA TÉCNICA
FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Lulas, Javi, Valco, Campi – cinco inicial – Julio, Chuqui, David, Dani, Piti y César.
AD San Juan: Amezqueta, Oroz, Simón, Aitor, Txema – cinco inicial – Guille, Igor, Pulido, Jon, Raid e Izai.
Árbitros: Rodríguez Castro y Muñoz García, de Asturias. Amonestaron a Piti y Julio por los locales y a Simón, Izai y Amezqueta por los visitantes.
Goles: 1-0 (min 2) Javi, 2-0 (min 12) Lulas, 3-0 (min 12) Valco, 3-1 (min 13) Oroz, 3-2 (min 16) Txema, 4-2 (min 24) Javi, 5-2 (min 25) David, 6-2 (min 31) Dani, 7-2 (min 37) David, 8-2 (min 39) Campi, 8-3 (min 39) Txema y 9-3 (min 40) David.
Incidencias: Algo mas de 400 espectadores en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar.