El alcalde de Fuentidueña junto al delegado territorial de la Junta.

| Desde la Junta de Castilla y León se le dará apoyo técnico en el proceso |

El alcalde de Fuentidueña, Fernando Pérez, ha mantenido un encuentro con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, en el que han abordado la protección de las vías pecuarias que atraviesan el municipio. A la reunión asistieron también técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Delegación Territorial y del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Precisamente los asuntos de competencia de este último Servicio constituyeron el objeto de la reunión. Se trató esa la protección de las vías pecuarias y la legalización y regularización de algunos usos excepcionales sobre las mismas, que, si bien están autorizados, deben actualizarse para cumplir con la legislación vigente. Desde la Delegación Territorial se dará apoyo técnico al Ayuntamiento para tramitar los expedientes que se refieran a dichos usos.

Por otra parte, el alcalde informó al delegado territorial sobre otras cuestiones, referidas a diversas iniciativas en el sector hostelero y turístico que se están poniendo en marcha en la villa, aprovechando su rico patrimonio histórico artístico y los valores ambientales de su entorno, en el valle del río Duratón.