18.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento destinará 131.600 euros de las fiestas a la reparación de...

El Ayuntamiento destinará 131.600 euros de las fiestas a la reparación de la cubierta de su edificio y otras inversiones

| El pleno volverá a ser presencial con control de aforo y medidas de distanciamiento | 

El pleno ordinario que tendrá lugar mañana en el Ayuntamiento de Cuéllar estudiará una modificación del presupuesto de gastos por crédito extraordinario por un importe de 37.000 euros que según señaló el alcalde, Carlos Fraile, se detraen de la partida de fiestas. Ese importe se destina a una sustitución de redes de abastecimiento de agua en Lovingos, donde apuntó que se ha producido una avería importante y se ha decidido actuar renovando la red y reponer el pavimento con un coste de 11.000 euros; también se incluye una aportación económica de 5.000 euros al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Villa de Cuéllar que ha retomado su actividad, y una partida de 18.000 euros para gastos e inversiones de carácter inmaterial. Fraile explicó que con ese dinero “el Ayuntamiento de Cuéllar va a encargar la realización de una relación de puestos de trabajo (RPT) a una empresa externa”, una relación que lleva varios años siendo demandada por los representantes de los trabajadores y por los propios trabajadores de manera individual. Así detalló que consideran que un Ayuntamiento como el de Cuéllar con una amplia nómina de trabajadores “tiene que tener una relación de puestos de trabajo, un organigrama bien definido con las funciones, atribuciones de cada uno de los trabajadores”. Se invertirán 3.000 euros en la restauración de una estatua de bronce que estaba en el colegio de La Villa y que una vez restaurada se quiere ubicar en el parque de la Huerta del Duque.

El orden del día incluye también una modificación del presupuesto por transferencia de crédito por importe de 94.692,19 euros, que también se detraen de la partida de fiestas, y que está destinado a la reparación de la cubierta del edificio del propio Ayuntamiento. Se trata de un proyecto que ya estaba encargado por la anterior corporación, y que la actual ha modificado según dijo Fraile “entendemos que es necesario efectuar un ahorro en los medios auxiliares, es decir, en los andamios”, así explicó que ya que se van a instalar la forma de optimizar más los recursos “es aprovechar esos andamios para hacer trabajos que estaban incluidos en el presupuesto de accesibilidad del Ayuntamiento”. Por tanto se realizará la cubierta, la fachada interior del patio de la Casa Consistorial que también se incluía y se incorporan las fachadas exteriores del Ayuntamiento tanto por la calle Santa Marina como por la plaza Mayor, unos trabajos inicialmente se incluían en la obra de accesibilidad.

Fraile señaló que ya que se repara la cubierta tendrán en cuenta que  el edificio del Ayuntamiento dispondrá en breve de un ascensor para lo que se dejará un espacio donde encajará el futuro ascensor, para así no tener que  actuar sobre la cubierta recién reparada cuando se lleve a cabo la obra de accesibilidad.

La sesión incluye también la aprobación de la cuenta general del año 2019, mociones aunque hasta ayer no se había registrado ninguna, el informe sobre estado de ejecución del presupuesto, el período medio de pago y el informe de morosidad  del segundo trimestre de 2020, la dación de cuenta de decretos de Alcaldía y los ruegos y preguntas.

El pleno será presencial, con control de aforo y medidas de distanciamiento. Así nueve de los trece ediles se sentarán en la zona habitual, mientras cuatro del Equipo de Gobierno estarán abajo. Fraile señaló que se han reservado cinco espacios para los medios de comunicación y uno más para el jefe de la Policía Local y manteniendo las distancias pertinentes habrá 12 sillas para público. Se dispondrá también de gel desinfectante a la entrada y será obligatorio el uso de mascarilla. El alcalde detalló que los vecinos podrán  posteriormente consultar el acta e informó de que están estudiando la posibilidad de algún sistema de grabación para poder subir el video a la página web del Ayuntamiento tras su celebración.

Esta será una manera de ir recuperando la normalidad, según señaló el primer edil, al igual que lo han hecho otras administraciones.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!