23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosHontalbilla renueva su plaza de toros con una inversión de 32.000 euros

Hontalbilla renueva su plaza de toros con una inversión de 32.000 euros

El Ayuntamiento de Hontalbilla está retirando la plaza de toros portátil con la que la localidad cuenta desde hace más de 40 años para instalar una nueva de similares características.

La alcaldesa, Patricia Gozalo, ha informado de que hoy ha comenzado la retirada de las estructuras metálicas del coso, que se reforzaron hace unos 30 años con hormigón para hacer fija la plaza y se tabicó bajo las gradas para darlas solidez y resistencia. Así ha apuntado que la plaza no solo se retira por su antigüedad y mal estado, sino también porque no cumple con la normativa actual al carecer de callejón.

Gozalo ha detallado que se sustituye por otra también portátil ya que el espacio sobre el que se encuentra ubicada es la cañada de Buitrago. Esta nueva instalación supondrá una inversión de 32.000 euros, iva incluido, de los que el Ayuntamiento aportará 14.000, mientras que los 18.000 restantes llegan a través de una subvención directa de la Diputación Provincial de Segovia.

La nueva plaza tendrá las mismas dimensiones que la que se retira, con un aforo máximo de 1.498 personas y siendo de categoría B.

El Ayuntamiento se plantea la organización de alguna actividad cultural para la inauguración de la nueva plaza de toros cuando esté instalada, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!