El alcalde firma un nuevo bando  con medidas para la gestión del COVID-19 | Foto: Gabriel Gómez | 

| Los servicios municipales retomarán la actividad con todo su personal realizando entre otras  tareas de desinfección y limpieza |

| Se pide a los vecinos que continúen cumpliendo con el confinamiento | 

El Alcalde de la villa, Carlos Fraile ha firmado hoy un quinto bando con medidas para la gestión del COVID-19 en consonancia con el Estado de Alarma en el que nos encontramos. Así el bando fija la nueva organización del personal del Ayuntamiento a partir del próximo lunes, 13 de abril, una vez finalizado el periodo del permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto Ley 10/2020.

El texto señala que los servicios municipales retomaran la actividad con todo el personal disponible, compaginando las tareas de desinfección y limpieza de calles con otro tipo de trabajos de mantenimiento y mejora de espacios públicos.

Por otro lado en las oficinas municipales, se trabajará de manera presencial y por teletrabajo. No obstante, seguirán permaneciendo cerradas y únicamente se atenderán casos de urgencia, con cita previa llamando al 921 14 00 14 o a través del correo aytocuellar@aytocuellar.es.

El punto limpio permanecerá abierto en horario normal, pero únicamente para el deposito de residuos por parte de empresas.

En bando señala que el servicio de la ORA seguirá suspendido.

El teléfono del Ayuntamiento permanecerá disponible entre el 9 y el 12 abril, en horario de 9 a 14 horas, para atender las cuestiones más urgentes relacionadas con el servicio de voluntariado a cargo del Ayuntamiento.

“El Equipo de Gobierno continúa trabajando en las labores de contención del virus, atendiendo las necesidades de los vecinos, especialmente de los más vulnerables, y estudiando actuaciones para que una vez superada la fase más crítica del virus podamos volver a la normalidad”, se dice en el texto.

“Os queremos pedir que durante estos días de Semana Santa permanezcáis en vuestras casas y sigáis cumpliendo con el confinamiento establecido por las autoridades”, dicen desde el Ayuntamiento apuntando que “se ha percibido una cierta relajación en las precauciones que se deben adoptar, especialmente en la frecuencia de salidas de los domicilios para acudir a supermercados y paseos de mascotas”.

Instan a ser conscientes  de “que lo más duro aún no ha pasado” y en cualquier momento el virus puede repuntar, “echando por tierra todos los esfuerzos que hemos realizado y que pronto empezarán a dar resultados”.

Afirman también que “es innegable que la colaboración y esfuerzo de profesionales y colectivos está contribuyendo a mitigar los efectos de esta pandemia” por ello les muestran su agradecimiento  y envían “un mensaje de apoyo y ánimo a todas las familias que estén afectadas por el Covid-19”, a cuya disposición se ponen.