Solo los caballistas autorizados pueden  participar en la suelta de las reses del encierro de los corrales del Cega. | Foto: Nuria Pascual |

| Dos de ellas han sido ya aprobadas por decreto con un importe de 750 euros |
| También se ha sancionado a un vehículo por encontrarse en zona no autorizada en el pinar |

El Ayuntamiento ha instruido cuatro expedientes sancionadores por incumplimientos a la Ordenanza Reguladora de los Encierros de Cuéllar durante las fiestas de agosto de 2017. Los expedientes se abrieron a instancias de la Policía Local y la Guardia Civil.

Tres de las sanciones, por falta grave, se han impuesto a caballistas por no disponer de autorización para participar en el encierro y encontrarse en la zona de los corrales. Las impuestas a un jinete de Villamayor en Salamanca y a otro de Azuqueca de Henares en Madrid ya han sido aprobadas mediante decreto tras estudiarse en uno de los casos las alegaciones presentadas. La sanción asciende a 750 euros por ser una falta grave. En el tercero de los expedientes, de un jinete de Salamanca, el plazo de presentación de alegaciones continúa abierto, y la propuesta de sanción tiene el mismo importe que las anteriores.

La cuarta sanción se ha impuesto a un segoviano cuyo vehículo se encontraba fuera de la zona autorizada en el paraje de Las Máquinas durante el encierro. En este caso la sanción  es de 100 euros al tratarse de una falta leve.

El concejal de Festejos, Luis Senovilla, subrayó la importancia de cumplir y respetar la normativa municipal “para la buena organización y que el disfrute de los encierros sea para todos”.