| 14 jóvenes desempleados menores de 30 años participan en esta acción formativa |


| Foto: Gabriel Gómez |

Esta semana ha dado comienzo en Cuéllar el último de los cursos que se realizan gracias al convenio de colaboración firmado entre la Diputación Provincial de Segovia y la Escuela de Organización Industrial. Se trata de un curso de atención al cliente en restauración-camarero de barra que tiene una duración de cinco semanas y está dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Participan en esta iniciativa 14 jóvenes de Cuéllar que recibirán la formación teórica en la Casa Joven y la formación práctica en el Hostal Mesón San Francisco de la localidad cuellarana.

El objetivo del curso es que los alumnos conozcan los procesos y tareas propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, así como las funciones relativas al acogimiento y atención al cliente, consecución de calidad y objetivos económicos establecidos y gestión administrativa de pequeños establecimientos de esta naturaleza. El contenido del curso se distribuye en cuatro módulos formativos que contemplan las siguientes temáticas: técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, servicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y en mesa, atención al cliente y comunicación en restauración, venta en restauración, facturación, cobro y cierre de bar-cafetería. A éstos se añade un quinto módulo transversal de empleabilidad, en el que se trabajarán cuestiones como la búsqueda activa de empleo y la superación de entrevistas con éxito.

El curso forma parte del Proyecto Millenials de la Escuela de Organización Industrial para el fomento del trabajo por cuenta ajena de jóvenes, que se ejecuta dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020, por lo que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.