11.1 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento recoge 3.603 firmas para que las PCR se realicen en...

El Ayuntamiento recoge 3.603 firmas para que las PCR se realicen en Cuéllar

El alcalde junto a los concejales de Igualdad y Hacienda junto a la delegación territorial de la Junta. 

| De ellas 2.203 han sido en papel, 1.200 en la plataforma Change.org y 200 las han entregado en nombre del Ayuntamiento de Gomezserracín | 

El Ayuntamiento ha logrado recoger en los establecimientos del municipio y dependencias municipales 2.203 firmas “que reclaman que todas las pruebas PCR se sigan haciendo en el municipio de Cuéllar“, así lo ha señalado el alcalde, Carlos Fraile, que ha sido el encargado de entregarlas esta mañana en la delegación territorial de la Junta, acompañado por los concejales de Igualdad y Hacienda. Así mismo Fraile ha señalado que a través de la plataforma Change. org se han sumado 1.200 firmas más y 200 más recogidas por el Ayuntamiento de Gomezserracín. En total 3.603 han sido las firmas recogidas.

Como alcalde, Fraile ha querido “felicitar a todos los cuellaranos la voluntad y la implicación que han tenido para firmar y para revertir una situación que desde luego es incomprensible, injusta y atenta a la prestación de una Sanidad de calidad”.

Fraile ha señalado que en los 12 días que ha durado la recogida de firmas “han pasado muchas cosas”. Así se ha referido a la confusión que generó el grupo de Ciudadanos en las declaraciones en las que decía “que todo seguía igual, que el problema se estaba solucionando, que las pruebas PCR se iban a seguir haciendo en la localidad”. Algo que tuvo su efecto “y los vecinos de Cuéllar confiaron en esas declaraciones que nada más lejos de la realidad se ha demostrado que son falsas ya que los vecinos públicamente han manifestado que les ha tocado desplazarse hasta Carbonero el Mayor 60 kilómetros para la realización de una prueba PCR”.

Junto a las firmas el Ayuntamiento ha adjuntado una carta dirigida a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, instándola “a que dote de  mayor personal a la Atención Primaria ya que esto es fundamental para que las pruebas se sigan realizando como desde el primer día en el municipio”. Ha recordado que el Ayuntamiento puso dos locales externos para la realización de estas pruebas, uno en la casa parroquial  en colaboración con la parroquia de la villa y otro en el Estudio de Gramática.

“Entendemos que estas 2.203 firmas y las 1.200 de la plataforma Change.org los vecinos de Cuéllar le dicen un no a la Junta de Castilla y León, un no a la consejería de Sanidad en el sentido de que no estamos ni mucho menos de acuerdo con esta decisión adoptada”. Por ello ha manifestado “solicitamos y exigimos desde Cuéllar que la realización de todas las pruebas PCR se tiene que hacer en Cuéllar, que es el municipio más grande de la provincia de Segovia con una zona básica de salud muy amplia y no se entiende que tengamos que desplazarnos”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!