16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesLa recogida de alimentos de la Peña Blanquivioleta supera los 4.250 kilos

La recogida de alimentos de la Peña Blanquivioleta supera los 4.250 kilos

La Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar ha cerrado con 4.250 kilos de alimentos, y cerca de 550 productos de higiene y limpieza la gran recogida de alimentos en la que ha contado con el apoyo de casi una treintena de colectivos y empresas.

Una campaña solidaria, enmarcada en el proyecto ‘Latidos en Blanco y Violeta’, que ha tenido como benefactor principal el Banco de Alimentos, pero que también ha llegado a los centros sociosanitarios de la villa, Centro de Mayores Valdihuertos y Residencia El Alamillo, y el centro de Fundación Personas. Se han superado las expectativas iniciales de la Peña Villa de Cuéllar, y ha servido para apoyar al comercio de proximidad, donde se han centralizado las compras, y también a los distribuidores de bebidas del municipio.

En apenas días y medio se conseguía reunir 3.000 kilos de productos, que unido a los 1.000 kilos de patatas donados por Cuellarana de Patatas, y los 500 kilos de Tabuenca, han servido para superar las cuatro toneladas y media. Además, se han contabilizado más de medio millar de productos de higiene y limpieza que ayudarán en su día a día a las familias más necesitadas.

El número de colectivos implicados ha ido creciendo hasta rozar la treintena, con los clubes deportivos, Racing Cuéllar, CD Cuéllar, FS Cuéllar Mariano Rico, las peñas El Embudo, Panda El Soto, el Pañuelo, el grupo de Jotas y Danzas Villa de Cuéllar, la Asociación Encierros de Cuéllar, el sector hostelero, la Federación de Peñas del Real Valladolid, Protección Civil, el ayuntamiento de Cuéllar, Distribuciones Arranz, Distribuciones Llorente, las tiendas de alimentación, Santana, Ana, Plaza Sur, Cárdaba y Aurora; además de empresas como Ascase, Cuellarana de Patatas, Tabuenca, Riquelec, Joyma, Guzmán Verdugo y el periódico digital Escuellar, además de los vecinos a título individual.

Desde la Peña Villa de Cuéllar muestran su agradecimiento a todos ellos “por haber hecho crecer esta iniciativa, más urgente que nunca a causa de la pandemia, y a escasas semanas de unas fechas familiares donde al menos podrán tener productos de primera necesidad en sus mesas”. “El objetivo de marcar el mayor número de goles contra el hambre se ha conseguido y con buena nota”, aseguran.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!