| El informe inicial eleva el coste a 78.500 euros a los que hay que sumar los desperfectos en una vivienda municipal |

El Ayuntamiento de Cuéllar dispone de un informe de valoración de los daños producidos por una fuga de agua en la sala Alfonsa de la Torre. En total ascienden a 78.500 euros en lo relativo a ese espacio cultural, ya que habrá que sumar los desperfectos que el suceso provocó también en una de las viviendas de Niñas Huérfanas de propiedad municipal.

La concejala de Educación, Raquel Gilsanz, explicó que el seguro del Ayuntamiento ya les ha ido ingresando dinero para hacer frente a  las facturas de los trabajos desarrollados como la medición de ruido, algo que ha requerido que se retirara todo el techo y también las butacas. Además, ha sido necesario limpiar los trajes que se encontraban en los camerinos donde también se filtró el agua. Estas aportaciones del seguro han hecho que el Ayuntamiento no haya tenido que afrontar ningún pago.

En la vivienda municipal será necesario reparar parte del suelo y pintar. Ahora se encuentran pendientes de la valoración de esa vivienda y después, según señaló Gilsanz, que tendrán que realizar la licitación de la redacción del proyecto y la ejecución de la obra, dado el importe de los trabajos. Al tratarse de una administración pública, el proceso apra la reparación debe pasar por esas fases.

“El Ayuntamiento está poniéndose en contacto con los dos seguros para que se abone la totalidad de esa obra”, afirmó Gilsanz.

 

Obras

La concejala detalló que la medición acústica realizada ha dado un resultado positivo, de manera que no será necesario sustituir el techo acústico, aunque sí el de contrachapado al completo, unas ocho butacas y también la cámara negra y el telón porque al ser ignífugos no  se pueden mojar. Por otro lado, habrá que renovar el suelo del escenario completo, reponer el techo del camerino y pintar ese espacio y los pasillos de la planta baja de la sala.

Se ha comprobado también el funcionamiento de la iluminación y el sonido, de los cuales parte habrá también que sustituir o reparar

Aún es pronto para estimar cuándo la sala volverá a abrir sus puertas aunque no será antes del verano.