Alberto García busca el disparo tras superar la defensa del Handbol Bordils.

Alberto García busca el disparo tras superar la defensa del Handbol Bordils. | Foto: Gabriel Gómez |

|Por Alejandra Rodríguez|

Esta tarde el Viveros Herol BalonmanoNava se presenta ante su afición en el partido correspondiente a la tercera jornada de liga de División Honor Plata Masculina que les enfrentará al Meridiano Antequera. Muchas ganas hay ya en la población de balonmano y de nuevas ilusiones. Se ha hecho desear pero por fin la temporada 2015-2016 llega a Nava.

Sábado especial en Nava de la Asunción por muchos motivos, uno de ellos es el primer partido en casa de los de Senovilla esta temporada, otro el inicio de sus fiestas patronales, otro y sin duda el más emotivo será el homenaje que previo al partido, el Club y la afición rendirán a Francisco de la Cruz exjugador navero fallecido hace 25 años. Homenaje que la familia recibirá de la mano de antiguos compañeros de vestuario de Paco, que no han querido faltar para rendir un merecido recuerdo a su amigo, a un jugador que nunca destacó por su altura o sus kilos, sino por su inteligencia, sabía ver las debilidades del rival y aprovecharse de ellas.

El Meridiano Antequera, con un equipo muy similar al que competía el año pasado, llega a Nava en octava posición, con un partido ganado (Amenabar ZKE) y otro perdido (MMT Seguros Zamora).

Los naveros se van a enfrentar a un conjunto que tal vez se haya visto mermado por bajas de jugadores que tenían muchos minutos y aportaban veteranía pero han sabido mantener la esencia de su juego en el central Santamaría y la llegada de Moll que dan mucha movilidad al ataque para que brillen en la faceta goleadora Alberto Castro, con más peso en el equipo y Álex Tello, joven jugador de tremenda capacidad de lanzamiento exterior.

Estos unidos a Luis Castro como jugador versátil y la vuelta de la talentosa zurda de Soto forman una primera línea muy versátil y con posibilidades de juego al gusto de los técnicos malagueños.

Con Cabrera como pivote de referencia tras la buena temporada pasada y la ayuda de un mejorado Ortega completan una pareja de pivotes que también aportan a la fuerza principal del Balonmano Antequera que es el grupo. La llegada del cubano Yoel Moreno para reforzar la línea defensiva y la rapidez de Morales en la izquierda y Díaz en la derecha hacen del equipo antequerano un rival con un puntito más de experiencia, dinámico y de gran calidad en ese juego colectivo.

Para el Balonmano Nava es la primera oportunidad de contar con su afición en esta competición y tras el buen juego mostrado en Irún sobre todo en la primera parte, las ganas de comenzar puntuando en casa son lo fundamental y la primera idea con la que el equipo afronta este partido. Sabedores de lo complicado de la categoría con todos los equipos muy metidos en la competición en las primeras jornadas, la victoria no se antoja nada sencilla más aún con los antecedentes de la temporada pasada donde Antequera puso las cosas muy difíciles en todos los partidos a los de Senovilla.