22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl barrio de El Salvador inicia el viernes sus fiestas de "El...

El barrio de El Salvador inicia el viernes sus fiestas de “El Henarillo”

henarillo salvador-ES-GGG_2047

|Foto: Gabriel Gómez|

El barrio de El Salvador iniciará el viernes sus fiestas en honor a la virgen de La Palma, unas fiestas que este año se funden con las del patrón de la villa, San Miguel.

Mañana comenzarán con un concierto del grupo local Skalabrados a las 23.00 horas en el Bar La Torre. El sábado a las 11.00 horas habrá un concurso de pintura infantil patrocinado por La Caixa y a las 17.00 horas una feria infantil con hinchables gratuitos.  A las 20.00 horas se celebrará la eucaristía de vísperas en la iglesia del barrio y a las 22.45 horas la presentación de la reina de las fiestas 2015: Begoña Andrea Gilbaja. Seguidamente baile popular en la Plaza de la Cruz con Discomovida.

Felipe Andrés Gilbaja ocupa este año el cargo de mayordomo de la cofradía de la virgen.

El domingo será el día grande de las fiestas con dianas y pasacalles por las calles del barrio desde las 9.00 horas. A las 11.00 horas tendrá lugar la misa en honor a la virgen de La Palma seguida de la procesión con los dulzaineros de L’Andorga. A las 13.00 horas la plaza acogerá juegos tradicionales. Ya por la tarde a las 19.30 horas “The Big Band Theory” ofrecerá un concierto con el que se cerrará la jornada.

Al coincidir la festividad de San Miguel el martes 29, las tradicionales patatas con carne tendrán lugar el lunes, comenzando la pelada a las 16.00 horas. La Cooperativa del Campo Glus I cede gratuitamente las patatas al colectivo. A las 20.00 horas dará comienzo la concentración de dulzaina y tamboril y a esa misma hora tendrá lugar la misa de difuntos y el cambio de varas. Las patatas podrán degustarse desde las 21.30 horas. La programación se cerrará en el Atrio de la iglesia con el concierto de La Orquestina de la Abuela Pina a partir de las 23.00 horas.

La Asociación Cultural del barrio de El Salvador continúa este año con la venta de cazuelas de barro con el lema “El Henarillo” para recaudar fondos para la fiesta. éstas pueden adquirirse en los bares del barrio al precio de 2,50 euros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!