| Fotos: Gabriel Gómez | 

La Virgen de la Palma volvió a recorrer las calles del barrio de El Salvador en el día grande de su fiesta. Una jornada en la que la misa y la procesión con la imagen de la virgen fueron los actos centrales y contaron con numeroso público. El repique de campanas anunciaba el inicio de la procesión desde la iglesia del barrio, cuyo recorrido estuvo amenizado por el sonido de la dulzaina y el tamboril del grupo Tierra Antigua. Los danzantes se fueron sumando para acompañar a la virgen.

Tras la imagen junto al párroco, Fernando Mateo, el mayordomo Luis Alberto Quevedo acompañado por Henar Escribano como reina de las fiestas 2022.

Tras depositar a la virgen en el templo, continuaron los actos con la tradicional rotura de pucheros en la plaza de la Cruz, y por la tarde con el concierto de música folk del grupo Tierra Antigua.

Hoy la programación continuará con la misa de difuntos a las 20.00 horas y desde las 22.00 horas se podrán degustar en el atrio de la iglesia las sopas de ajo.

Mañana volverán a prepararse las tradicionales patatas con carne, una cita ineludible para los vecinos de todo el municipio. A las 16.00 horas comenzará la pelada de patatas. A las 20.00 horas comenzarán a sonar las dulzainas en la XXII Concentración de Dulzaina y Tamboril y desde las 21.30 horas se podrá disfrutar de la elaboración.