28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar merece más en Villamuriel (2-1)

El CD Cuéllar merece más en Villamuriel (2-1)

El jugador del Villamuriel, Mikel, encara al capitán del CD Cuéllar, Demi.
El jugador del Villamuriel, Mikel, encara al capitán del CD Cuéllar, Demi. | Foto: CD Cuéllar |
| Por Daniel Martín |

| Dos errores en la primera mitad castigan a un equipo valiente que tuvo opciones de puntuar y se fue de vacío por decisiones discutibles del colegiado |

El CD Cuéllar Santa Teresa tiene pulso. En Vilamuriel confirmó las sensaciones positivas que ya pudieron verse ante el Uxama una semana atrás, pero recibió demasiado castigo en la primera mitad por fallos propios, bien aprovechados por el conjunto palentino.

De inicio los de Félix Blanco fueron a buscar al rival que trató de manejar la posesión del balón con un fútbol práctico por banda, aprovechando la rapidez de Mikel. Precisamente el jugador local sería el autor del primer tanto, tras una larga jugada. La defensa cuellarana rechazó los dos primeros remates, pero el balón le caería a Mikel que con un disparo al palo derecho conseguiría colocar el 1-0.

Un jarro de agua fría para los cuellaranos en la primera de las aproximaciones de peligro del Villamuriel, que se ponían por delante en el marcador. El gol no cambió los planteamientos de ambos conjuntos y el Cuéllar Santa Teresa siguió buscando las triangulaciones por dentro con combinaciones entre Pablo Lozano y Rubén, desde banda izquierda, pero la llegada con más peligro se generaría desde la banda derecha con un envío largo de Antonio a Diego que se plantaba ante el meta Pol, al que regateaba, pero el ariete se daba largo el balón y no llegaba a rematar.

En ese duelo de golpes el Villamuriel avisó con una acción similar en un balón largo a Mikel que se topaba con Leo, que le ganaba la partida en el mano a mano. Las ocasiones seguían sucediéndose en el campo palentino y Pablo Lozano, de falta directa, obligó al meta local a realizar una buena intervención. El CD Cuéllar apretaba en busca del empate, y Rubén dispuso de otro remate que no llegaba a buen puerto.

De nuevo se cumplía la máxima de quien perdona la paga. El Villamuriel volvió a llegar por banda izquierda y tras un malentendido de la zaga cuellarana, César Simón se plantaba ante Leo, que a media salida se quedaba vendido ante el delantero palentino. Era el minuto 45 y el 2-0 era un mazazo duro para los de Félix Blanco.

 

Segunda mitad

Tras el descanso el local Adrián dispuso de un buen remate, pero el Cuéllar iría creciendo con el paso de los minutos. Una jugada por banda derecha desembocaba en el área y Antonio no conseguía empalar a portería para hacer el primer tanto. Al contraataque el Villamuriel pudo anotar, pero en una salida de la portería de Leo el jugador local dispararía desviado.

El duelo llegaba abierto al último cuarto de hora de partido y el Cuéllar Santa Teresa tendría su momento ante un rival que buscaba que los minutos pasasen rápido, con continuas interrupciones del juego. Un tiro de Aguado que golpearía en un defensa y se iría a córner sería la primera de las acometidas cuellaranas, que encerró a su rival en su área defendiendo todos los envíos visitantes.

En una internada de Demi desde banda derecha, el habilidoso jugador del CD Cuéllar era zancadilleado sobre la línea del área, reclamando penalti, que no solo no era señalado sino que costaba a Manu la segunda amarilla por protestar. El partido tendría más emoción porque tras una jugada que iniciaba Pablo y Aguado, le llegaba el balón a Diego que combinaba con Rubén, para avanzar y rematar con la diestra, lanzándose al suelo para superar al portero local. Restaban tres minutos y el añadido, y los de Félix Blanco se volcaban a por el empate con Chirris activo por banda izquierda y Demi por la derecha. El primero era arrollado dentro del área en una jugada muy protestada que el colegiado no señalaría como pena máxima.

Con más corazón que cabeza los cuellaranos continuaron hasta el minuto 95 enviando balones al área rival, pero el Villamuriel se quedaría con los tres puntos. El Cuéllar Santa Teresa buscará su primera victoria el próximo sábado ante el Unión Popular Palencia en Santa Clara.

FICHA TÉCNICA
CD Villamuriel (2): Pol; Goyo, Víctor (Diego 83’), Adrián (Raúl 63’), Isma; Guti, Pupy (Dani 73’); Mikel (Toño 73’), Asier (Rodri 63’), Chemby; César.
Cuéllar Santa Teresa (1): Leo; Demi, Montero (Nacho 80’), Cáceres, Iván; Pablo Lozano, Aguado; Chema (Manu 63’), Antonio (Chirris 71’), Rubén; Diego.
Goles: 1-0 (min 8) Mikel;  2-0 (min 45) César; 2-1 (min 87) Diego.
Árbitro: Del Barrio Reyes (colegio soriano). Amonestó a los visitantes Chema, Manu, Chirris, y al técnico Félix Blanco. Expulsó por doble amarilla al visitante Manu.
Incidencias: Jornada 3 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada ante más de un centenar de espectadores en el Rafael Vázquez Sedano de Villamuriel.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!