8.3 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioOpiniónEl bienestar de las personas está por encima del bienestar de los...

El bienestar de las personas está por encima del bienestar de los animales

||Por Juan Andrés Velasco Soria||

Ante la información publicada el pasado día 11 de Abril por la corresponsal del Adelantado de Segovia en Cuéllar sobre la Ordenanza que regula la disposición de las cuadras en el interior del casco urbano de Cuéllar, y más concretamente sobre una cuadra situada en la calle Letanía número 5 de esta localidad, propiedad doña Marta Martin Espeso, los vecinos de las calles Letanía y Calzada de San Isidro, que vivimos en el entorno de la cuadra en cuestión, queremos manifestar a los vecinos de Cuéllar que:

– Cuando se publica una información sobre un tema determinado, en el que están implicados diversos actores, lo coherente es contrastar dicha información con todos y cada uno de ellos; y después, a tenor de lo oído, hacer y publicar el artículo, tal y como ha hecho la corresponsal de otro medio escrito de comunicación local. Lo decimos, porque de lo contrario es lo que entendemos por publicar una información sesgada y partidista.

– A los vecinos nadie nos puede llamar intransigentes en este tema, ya que durante TREINTA AÑOS hemos venido soportando las incomodidades de este animal ( y otro más que murió ), sin quejarnos en absoluto de nada, tal y como ha dejado claro en sus manifestaciones la dueña de la cuadra y del animal en cuestión.

– SÓLO NOSOTROS, LOS VECINOS DE ESTAS CALLES, HEMOS SIDO LAS VICTIMAS de la intransigencia e incivismo de los dueños del animal que está en la cuadra. Y no como publica dicha corresponsal, en la que presenta a la dueña como tal. Lo decimos porque durante CINCO MESES hemos tenido que soportar, día y noche, de forma continua durante horas, los relinchos del animal; dando fe de ello la policía local, ante las diversas denuncias interpuestas por nosotros, y muchas de las personas que pasaban por allí y se iban asustadas.

– La dueña de la cuadra, durante todos estos meses, NUNCA ha estado dispuesta a sacar el animal de la cuadra. Lo demuestra su actitud de prepotencia, ya que según ella “la cuadra era suya y al caballo no lo sacaba nadie de ahí”; o ante nuestra anuncio de que íbamos a poner una denuncia, (cosa que hicimos PORQUE ELLA NO NOS DEJÓ MÁS SALIDA), el consabido “tengo todos los papeles en regla; haced lo que os dé la gana”.

– Otro ejemplo: hace un tiempo la ofrecieron los Amigos del Caballo una cuadra para que llevara allí su caballo y SE HA NEGADO en rotundo.

Otro más: Tiene una orden de desalojo desde hace dos meses y medio y se ha negado y se niega a sacar al animal. Los vecinos estamos a la espera que el Ayuntamiento, según resolución del Alcalde del 11 de Febrero, saque al animal y precinte la cuadra.

– Estos vecinos NUNCA han ido contra los Amigos del Caballo; ni contra propietarios o cuadras determinadas. Este es un problema entre esta señora, que recordamos es la causante del daño, y los vecinos que vivimos en el entorno de la cuadra. ¿Cómo la va a dar incomodidades a su caballo si vive a DOS KILÓMETROS de donde se encuentra la misma?.

– En cuanto a lo que ha recogido 2000 firmas, permítanos que nos riamos de este hecho. Como se ha publicado en otro medio de comunicación, la Asociación Amigos del Caballo de Cuéllar se HA NEGADO a presentar dichas firmas ante el Ayuntamiento, por lo que ha tenido que presentarlas a título personal. Sin comentarios.

– Tenemos que decir alto y claro que, muchas personas que han firmado ese documento nos han pedido perdón por haberlo hecho engañadas por esta persona o por haber firmado el documento sin leerlo, y que de haber sabido el caso de ningún modo lo hubieran hecho.

– Para recoger estas firmas, ha utilizado y se ha escudado en el nombre y las personas de la Asociación de Amigos del Caballo, como si el problema fuera de todo el colectivo, cuando el problema es SÓLO DE ESTA PERSONA; pero que con su actitud está intentando que repercuta en lo demás, por aquello de que “ya que me van a desalojar de la cuadra, que les desalojen también a los demás”. ¿Por qué no les enseña a los asociados el recurso que envió al Ayuntamiento?. ¡Qué sorpresa se llevaría alguno de los asociado si lo leyera detenidamente!.

 Esto es, en resumen, lo que realmente ha sucedido; y prueba de todo ello dan fe los vecinos, personas que han pasado por allí, el Ayuntamiento, las distintas denuncias de la policía local los Amigos del Caballo o la Asociación de Vecinos Barrio de la Cuesta el Salvador, entre otros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!