La Asociación Fotográfica “El Buen Rollo” ha vuelto, un año más, a llenar con sus fotografías de “Ocio y Tiempo Libre” el Patio del Ayuntamiento. La muestra puede visitarse hasta el 15 de febrero en horario de oficinas.
Eduardo Marcos, uno de los integrantes del colectivo, señala que como en ediciones anteriores, en la muestra,”recorremos el mundo de esquina a esquina, desde nuestros parajes del Común Grande de las Pegueras hasta la Ruta 66 de Estados Unidos, pasando por tierras y países que cada vez nos parecen más cercanos”. El mundo es un pañuelo y cada vez más pequeño, afirma. “Tomamos unas cañas en Praga o vamos a ver al chico a Seattle como si fuera una cosa normal”, añade. “Pero no nos olvidamos de la cámara que es una forma de viajar y, sobre todo, una forma de mirar. Además de pensar en una buena pinta junto a una catedral, también vamos fijándonos en el color de la tarde, en un encuadre particular o en ese instante irrepetible de cualquier buena foto”, explica Marcos.
“Hoy todos vemos cada vez más fotos, pero también cada vez vemos fotos peores. Estamos inundados de vulgaridad. Pocos se molestan en conocer las tres normas básicas de una herramienta que están utilizando constantemente”, explica el fotógrafo señalando que ellos no son genios, “simplemente nos preocupamos por aprender un poco de los que saben más, nos esforzamos por mejorar y de vez en cuando hasta hacemos algún pequeño curso que nos ayuda un poco”. “En el fondo tratamos de disfrutar siempre que salimos a dar una vuelta, aunque sea al pinar cercano. Siempre hay una luz particular, un verde diferente o una atmósfera distinta. Esa es la excusa. También nos vamos más lejos y también algunos hacen fotos espectaculares de las noches estrelladas. La mayoría somos del montón y nos conformamos con ver nuestras humildes fotos aquí colgadas, sin más pretensiones que alegrar la visita de la gente que pasa por el Patio del Ayuntamiento. Ésa es nuestra mayor alegría y satisfacción”, concluye.