28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCulturaEl Camino de Santiago centra la nueva campaña de animación a la...

El Camino de Santiago centra la nueva campaña de animación a la lectura de los Bibliobuses

 | Entre las actuaciones previstas se incluye la conmemoración del 35 aniversario del Servicio con una exposición de ilustraciones |

Los Bibliobuses de la Diputación de Segovia han comenzando ya su andadura por la provincia, como verdaderos peregrinos de las letras, de sus historias y como embajadores literarios que son de esos más de 9.000 usuarios de un Servicio que en este 2022 cumple treinta y cinco años. Hoy el Diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, junto con las tres bibliotecarias, Pilar Martín, Esmeralda Arribas y María Jesús Artalejo, ha presentado la decimoctava Campaña de Animación a la Lectura, marcada por la onomástica de los Bibliobuses.

En esta ocasión se ha elegido el Camino de Santiago como motivo central de la campaña, a la que se ha puesto por título ‘El bibliobús peregrino se pone en camino’ y con la que se pretende dar a conocer en mayor profundidad entre los usuarios del servicio, de una manera didáctica y lúdica, el Camino a su paso por Segovia.

A lo largo de estos treinta y cinco años se han realizado proyectos y campañas con ilustraciones, que han sido el denominador común de las actividades programas por el servicio. Por ello, estos mismos ilustradores serán los encargados de realizar un trabajo especial y conmemorativo de los Bibliobuses y esa recopilación en formato expositivo será instalada en el patio de Columnas del Palacio Provincial para que pueda ser visitada por el público.

“El servicio de Bibliobuses de la Diputación es uno de nuestros proyectos culturales más emblemáticos y, probablemente, el que más cariño y cercanía suscita entre los segovianos, tras estos treinta y cinco años, que comenzaron con un vehículo hasta llegar a los tres actuales, con una extensa colección bibliográfica para todo tipo de público e incitando a todos los segovianos a adentrarse en el maravilloso mundo de los libros a través de las diversas acciones culturales que se realizan”, ha asegurado Bravo, a la vez que ha señalado que “estas bibliotecas móviles acercan a todos los pueblos de la provincia los clásicos literarios, las novedades bibliográficas e incluso los últimos títulos cinematográficos, con una colección de DVDs”.

Además de la celebración del aniversario, los Bibliobuses continuarán desarrollando las actividades propias del Club de Lectura, como son las lecturas que las bibliotecarias han programado para esta nueva temporada; todas ellas relacionadas con el Camino de Santiago o las conferencias que también se llevarán a cabo en este sentido.

 

Concursos 

Dentro de la programación para adultos también se encuentra dentro de esta Campaña de Animación a la Lectura el concurso de microrrelatos, con tres premios y en el que puede participar cualquier persona mayor de edad hasta el 30 de noviembre. El texto deberá ser un relato original, donde estén incluidos el Camino de Santiago, un libro y un bibliobús. Deberá ser presentado en prosa, en castellano y no podrá superar las 500 palabras escritas en Times New Roman 12 en una sola hoja, con título y espacio interlineado de 1,5 y márgenes de 2 cm. Las personas interesadas en participar pueden enviar su relato por correo electrónico a earribas@dipsegovia.es; pmartins@dipsegovia.es, mjartalejo@dipsegovia.es o llevarlo al Centro Coordinador de Bibliotecas, ubicado en la carretera de La Granja, en el kilómetro 7.

En cuanto a las actividades dirigidas al público infantil, la Campaña de Animación a la lectura incluye, por una parte, el teatro en los colegios con la representación de ‘El bibliobús te guía en el Camino’ y el decimoctavo Concurso de Marcapáginas ‘El bibliobús peregrino se pone en camino’.

En este certamen podrán participar de manera individual los alumnos de los centros educativos donde va el bibliobús en cuatro categorías; Educación Infantil, para alumnos de 3 a 5 años, y luego las tres etapas de Primaria; de 6 a 7, de 8 a 9 y de 10 a 11 años. Los trabajos deben ser presentados, bien por correo postal al Centro Coordinador o bien en el propio Bibliobús antes del 28 de febrero de 2023, en cartulinas de 10 x 34 cm, realizando el dibujo por una sola cara. En la parte posterior deberán estar escritos los datos del participante, el curso y el colegio del que procede.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!