Unos 200 agricultores y ganaderos de la provincia han alzado esta mañana su voz frente a la subdelegación del gobierno en Segovia en una concentración convocada por UCCL Segovia y que de manera simultánea se ha desarrollado por todo el país. Una Política Agraria Comunitaria digna y unos precios justos, han centrado las demandas de los profesionales del campo.

El presidente de UCCL Segovia, Juan Manuel Palomares, ha encabezado esta cita en la que han querido hacer visible  “la insostenible situación por la que están atravesando todos los sectores agrícolas y ganaderos y la repercusión que ello va a tener sobre sus ingresos”. También han denunciado “la falta de políticas y medidas efectivas de las diferentes Administraciones, que están utilizando al sector políticamente de cara a la sociedad”.

Palomares ha calificado de “insostenible” la situación del mercado. “Cuatro grandes empresas controlan el 80 por ciento del alimento en este país”, ha afirmado, señalando la imposibilidad de negociar con ellos “nos lo imponen absolutamente todo”, ha dicho.

`Ayudas directas para agricultores y ganaderos a título principal´, `Por el futuro de unos pueblos con vida´ y `Contra los abusivos márgenes comerciales´ han sido tres de las consignas que hoy han defendido los representantes del sector primario que no han abandonado su petición de `Democracia en el campo´.