| Fotos: Gabriel Gómez |

Afrodisio Martínez, candidato por Segovia de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, visitó ayer la comarca cuellarana y mantuvo encuentros con afiliados y simpatizantes. Le acompañaron el eurodiputado Jordi Cañas; la secretaria de comunicación regional del partido, la cuellarana Marta Sanz; los concejales de Cuéllar, David de las Heras y Ángel Magdaleno; el alcalde de Arroyo de Cuéllar, Enrique García; y el de Chatún, Salvador Muñoz. También acudió la diputada provincial y concejal del Ayuntamiento de Segovia, la también cuellarana Noemí Otero.

Visitaron Cuéllar, Arroyo, Chatún y Lastras de Cuéllar. En su paso por la villa, Martínez elogió la labor de los ediles de su partido en la comarca. «Los alcaldes y concejales de la zona de Cuéllar son un claro ejemplo de la esencia de Ciudadanos en las instituciones», ha afirmado. Y calificó el trabajo de los ediles cuellaranos como «ejemplo de, por un lado, oposición fiscalizadora de la labor del equipo de gobierno y, por otro lado, oposición constructiva, propositiva y leal con los cuellaranos».

También defendió la labor de su partido desde el gobierno, afirmando que «somos ejemplo de buena gestión, de trabajo transparente, de lucha por las reivindicaciones históricas de nuestros municipios».

 

Futuro

El eurodiputado Jordi Cañas afirmó que «Castilla y León no es una comunidad que solo tenga historia, es una Comunidad que puede tener también futuro. Y el futuro pasa por políticos que piensen en Castilla y León, que piensen en Segovia, que piensen en sus ciudadanos y eso solo lo hará Paco Igea y su equipo».

Cañas aseguró que, «lo que está claro es que el futuro de Castilla y León no pasa por volver atrás, no pasa por el formato de Castilla y León en el que nada cambia y todo sigue igual».

Por su parte, la secretaria de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León, Marta Sanz, animó a los segovianos a «renovar su confianza en nosotros y seguir apostando por Ciudadanos para poder continuar con nuestro proyecto de palabra, sensato, por la libertad y la igualdad».

Para finalizar la visita a la comarca, mantuvieron un encuentro con simpatizantes y afiliados en el restaurante San Francisco.