14.4 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Cartero Real recogió la peticiones a los Reyes Magos que hoy...

El Cartero Real recogió la peticiones a los Reyes Magos que hoy visitarán la comarca

| Fotografías de Óscar Marinero y Gabriel Gómez |

Desde la Plaza de la Soledad partió el desfile del Cartero Real que ayer precedió a la visita que los Reyes Magos realizarán hoy a la comarca.

La comitiva a caballo recorrió las calles del centro de la villa donde centenares de niños esperaban su llegada y concluyó en la plaza Mayor. Allí en el salón de actos del Ayuntamiento todo estaba listo para que el Cartero Real recogiera las cartas de los niños de la zona con sus peticiones a los Magos de Oriente.

Esta visita del Cartero Real, cuyo recorrido por la villa es una de las principales novedades de la programación, contó con la colaboración de las Ampas de los tres colegios de infantil y primaria de la villa, y de la entidad A Caballo.

Reyes Magos en la comarca

Hoy a partir de las 17.00 horas se desarrollará en Cuéllar  la Cabalgata de los Reyes Magos. A esa hora está prevista la visita a la Residencia de Ancianos El Alamillo y  seguidamente al Centro de Mayores Valdihuertos, en ambos centros los Reyes obsequiarán a los residentes con roscones y detalles.

A partir de las 18.30 horas, la Cabalgata comenzará su recorrido por los siete Belenes vivientes que se instalan en los diferentes barrios del municipio. La comitiva comenzará su recorrido en la carretera de El Henar hacia el belén situado en la iglesia de San Andrés, después visitarán los situados en Valdihuertos, San Francisco, Santa Clara, El Salvador, La Cuesta y, finalmente, la plaza Mayor.

Los Magos de Oriente se detendrán por última vez en el Ayuntamiento, donde como cada año atenderán algunas de las peticiones realizadas por los niños en sus cartas y desde el balcón saludarán a todos los que en la plaza Mayor les esperarán.

Los  padres interesados en que sus hijos reciban algún regalo de forma directa de las manos de los Reyes, deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento hasta el lunes 5 de enero, en horario de mañana o de tarde de 17.00 a 20.00 horas, indicando el nombre del niño y el del Rey que quieren que se lo entregue.

A Sanchonuño la cabalgata comenzará a las 19.00 horas con salida desde el final de la calle Calvo Sotelo, junto al depósito del agua, y recorrerá las calles de la localidad para concluir en la plaza Mayor.

En Carbonero el Mayor también se desarrollará la Cabalgata de los Magos de Oriente con la colaboración de los quintos y quintas de la localidad.

En Navas de Oro la Cabalgata partirá a las 17.00 horas de la Residencia de Ancianos “San Antonio de Padua” para recorrer las calles del pueblo hasta la plaza Mayor donde accederán a la iglesia a adorar al niño. Posteriormente atenderán las peticiones de los niños presentes. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ampa Amigos de la Escuela de Navas de Oro, el Club Hípico, Las amas de Casa, lo Quintos de 2015, Cáritas, Asociación Caña y Túdel, Club Ciclista y otros voluntarios.

En Navalmanzano los vecinos esperarán la llegada de los Magos de Oriente en la calle Segovia sobre las 18.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!