18.3 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar arranca la competición con los equipos de cantera

El CD Cuéllar arranca la competición con los equipos de cantera

Cuatro jugadores de sendos equipos de base del CD Cuéllar, Cristina, Vatafu, Aarón y Alba, junto a Dani, coordinador de fútbol base. | Foto: Pedro Arranz |

| El sábado se disputarán dos encuentros, de alevines e infantiles en Santa Clara, y otro infantil jugará el domingo en Navas de Oro |

El CD Cuéllar afronta este fin de semana una jornada importante para el club al debutar tres de los cuatro conjuntos de cantera que ha inscrito en las ligas provinciales.

Este sábado 8 se van a disputar los dos primeros encuentros, correspondientes a la jornada 2. El Alevín B y el Infantil A jugarán contra la Gimnástica Segoviana D en ambas categorías, Segunda de Infantil y Tercera de Alevín Provincial, a partir de las 10.30 y las 12.00 horas. El Infantil B lo hará en Navas de Oro el domingo a las 17.00 horas.

Un inicio cargado de encuentros porque el conjunto cuellarano tendrá hasta tres jornadas de fútbol en Santa Clara: sábado 8, miércoles 12 y sábado 15, todos ellos por la mañana. El proyecto del club ha calado en la comarca de Cuéllar y va a contar con casi «un centenar de jugadores entre los cuatro equipos de base y el primer equipo», indica Daniel Martín, coordinador de fútbol base de la entidad.

Serán cuatro equipos, pudiendo ser mixtos, que han estado entrenando en el último mes «en sesiones semanales, martes y jueves». Tanto los jugadores como desde el club se muestran «encantados, los resultados no nos importan en estos inicios, obviamente a todos nos gusta ganar, pero queremos que tengan una actividad deportiva sana, aprendan, crezcan como personas y jugadores y si los resultados acompañan mucho mejor», indica Martín.

En la categoría de alevines hay 13 equipos inscritos con 24 jornadas a disputar, mientras que en Infantiles se jugará a tres vueltas con 10 equipos inscritos, y 27 jornadas. «Ha habido récord de inscritos, muchos clubes han apuntado muchos equipos, después de la pandemia, los niños y los padres han visto que el fútbol es una buena oportunidad para que los hijos practiquen una actividad deportiva». El objetivo no es otro que el club «crezca desde abajo y que en unos años podamos tener estos niños en el primer equipo», expone Martín.

Desde el CD Cuéllar Santa Teresa, además, están agradecidos «a las empresas y colaboradores que se han sumado a nuestros equipos».

 

Mejoras en las instalaciones

El CD Cuéllar insiste en pedir mejoras en las instalaciones como viene reclamando desde el pasado mes de febrero. Hay sintonía con el equipo de gobierno, pero las palabras no se transforman en hechos: «No es lo mismo tener un equipo en Castilla y León que tener ahora cinco. Tenemos fuerza para decir que se nos queda pequeño el campo. No puedes exigir cuando estás empezando, pero alertamos de que la instalación es del siglo pasado, excepto el césped que es una joya gracias a los trabajadores del servicio de Deportes».

El Ayuntamiento trabaja en sustituir las cubiertas del palco y del bar, además de la remodelación de éste, e indican que «falta un permiso» para poder hacer la obra. Una demanda que no es solo del club sino de todos los usuarios de la instalación: «Entendemos que está abierta a todo tipo de clubes, vecinos y pedimos que hagan un esfuerzo».

Otro tema sobre la mesa, a estudiar, sería plantear un nuevo campo en la parcela del instituto Marqués de Lozoya. «Estamos dispuestos a sentarnos con la Junta para tantear el uso de la parcela del instituto como campo de fútbol, y pueda usarse en horario de mañana por el instituto, y usarse como otra instalación deportiva en la villa», indica Daniel Martín, aunque se trata de un planteamiento que no ha tenido ningún recorrido hasta la fecha.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!