Rebeca celebra el gol del CD Cuéllar femenino ante el Quintanar. | Foto: Jesús Santana |

Rebeca celebra el gol del CD Cuéllar femenino ante el Quintanar. | Foto: Jesús Santana |

| Derrota al Quintanar B con goles de Sara y Rebeca en un partido sufrido |


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar ya tiene la primera victoria de la historia del conjunto femenino. Las cuellaranas lograron derrotar al Quintanar Palacio B en un buen partido, no exento de sufrimiento en los últimos minutos. Los goles de Sara y Rebeca, en apenas un minuto, permiten sumar cuatro puntos en apenas ocho días.

El premio en forma de victoria llegó al CD Cuéllar femenino en su tercer encuentro oficial en un choque de igual a igual ante el Quintanar B, dos conjuntos con jugadoras muy jóvenes, que disputaron un interesante duelo con dominios alternos durante el mismo. Fueron las amarillas las que tomaron el liderazgo, aprovechando que tenían el viento a favor, dando el primer aviso con un disparo alto de Silvia. A partir de ahí el Cuéllar se asentó en el sintético del Mariano Chocolate para empezar a enlazar buenas combinaciones y llegar a la frontal del área rival, desde donde Carol probó fortuna en un disparo mordido.

Las locales buscaban un fútbol directo, aprovechando el viento y la fuerza de saque de su guardameta, y en una de esas acciones pillaban a la defensa cuellarana desprevenida, pero el tiro de María lo detenía Sandra. Un encuentro parejo que se desequilibró en dos minutos. Lo que tardó el Cuéllar Santa Teresa en hacer dos goles. El primero llegaba tras tres remates, en un balón mordido que caía en los pies a Sara que batía a Ambar con un disparo cruzado. Sin tiempo casi para la celebración, una jugada individual de Rebeca culminaba con un disparo potente cruzado que superaba a la guardameta del Quintanar. Dos golpes certeros que pudieron ser tres después con un lanzamiento de Rebeca que golpeaba en el larguero. Emma, muy activa, también generó mucho peligro en área rival.

Tras el intermedio Sandra tuvo que intervenir en un par de ocasiones, manteniendo al Cuéllar por encima, que tuvo en un disparo lejano de Alba una clara ocasión, pero el poste evitaba el cero a tres. En esas alternativas el Quintanar, con los cambios, fue progresando en el duelo y jugando muchos balones a la espalda para hacer daño al Cuéllar que encajaría el 1-2, obra de Irene, con un disparo lateral que estaba cerca de blocar Sandra.

Los nervios se apoderaron de las jugadoras cuellaranas que veían peligrar el partido ante el empuje visitante, aunque los minutos jugaban a su favor, pero en el añadido Sandra tuvo que atajar un disparo de Irene por bajo, que hubiera supuesto el empate.

Finalmente la suerte sonrió al Cuéllar Santa Teresa que pudo festejar el primer triunfo en partido oficial de su corta historia con el conjunto femenino. Tres puntos que engrosan el casillero del equipo cuellarano que recuperará el aplazado ante la Gimnástica Segoviana el próximo sábado 28, a las 18.00 horas, antes de cerrar la primera vuelta de la Liga ante la IE University.


FICHA TÉCNICA
CD Quintanar Palacio (1): Ambar (Laura 63’); Sara (Silvia 65’), Douaa, Silvia, Lucía (Estela 63’); Naiara, Jimena (Rebeca 57’), Luna, Alba (María 57’), Marina; Irene.
CD Cuéllar (2): Sandra; Alba, Nekane, Sofía (Marta García 46’), Alina; Clara, Lucía (Noelia 46’), Carol (Lorena 46’); Rebeca, Sara y Emma (Alicia 63’).
Goles:  0-1 (min 35), Sara; 0-2 (min 36), Rebeca; 1-2 (min 82), Irene.
Árbitro: Fernández Fraile. Sin amonestaciones.
Incidencias: Jornada 4 en la Provincial de Aficionados Femenina disputada en el Campo Mariano Chocolate.