17.6 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar femenino tira de heroica para seguir sumando (3-3)

El CD Cuéllar femenino tira de heroica para seguir sumando (3-3)

La jugadora del CD Cuéllar femenino Sara Sara busca el espacio en una carrera hacia la portería rival. | Foto: Jesús Santana |
La jugadora del CD Cuéllar femenino Sara busca el espacio en una carrera hacia la portería rival. | Foto: Jesús Santana |

| Iguala en dos ocasiones un marcador adverso ante la Segoviana B y consigue un nuevo punto |


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar femenino mostró una cara hasta ahora desconocida, la de la resiliencia, con un ejercicio de entrega y esfuerzo hasta el minuto 93 para sumar un nuevo empate ante la Gimnástica Segoviana B.

Un duelo que marcaba el inicio de la segunda vuelta del campeonato con dos conjuntos que firmaron las tablas en la primera, hace apenas dos semanas en Segovia, y que esta vez ofrecieron un gran espectáculo en un campo de Santa Clara que pese a las lluvias ofrecía un buen estado.

De inicio el Cuéllar salió decidido a sorprender a su rival y adelantarse en el marcador, pero en un despiste defensivo encajaba el 0-1 obra de Paula Agraz. Un mazazo que no varió ni un ápice el guion del encuentro con el conjunto femenino tratando de ser protagonista en el marcador con mucho juego por bandas y generando peligro a la espalda de la zaga azulgrana. No conseguirían marcar las jugadoras cuellaranas, que sí encajaban otro gol al contraataque obra de Clara del Barrio, la futbolista más desequilibrante del equipo visitante, justo antes del descanso para el 0-2.

 

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios el CD Cuéllar femenino logró un auténtico golazo obra de Alba, de falta directa, que daba esperanza al equipo de cara a igualar primero, y remontar después el mismo. Llegaría el tanto del empate con un penalti que convertía Rebeca con un cuarto de hora por jugar.

El impulso por venir desde atrás vino bien al Cuéllar Santa Teresa que vio cómo podía ganar su primer partido como local frente a un rival que desde la defensa salía solo al contraataque, pero tuvo en una buena acción de Clara del Barrio el tercer tanto. Restaban seis minutos, pero el equipo femenino del CD Cuéllar hizo bueno el dicho de hay que morir matando y se lanzó a por otro tanto.

El premio llegaba en el descuento con un pase al hueco de Cristina y un remate de Rebeca que acababa en el fondo de las mallas para desatar el éxtasis en Santa Clara. Aún hubo alguna acción más, pero aunque el Cuéllar lo buscó la Segoviana B consiguió defenderse para salvar el punto.

Un punto de esfuerzo para las jóvenes cuellaranas que siguen firmando un inicio de temporada muy positivo con seis puntos, y que ahora visitarán el difícil campo del Sporting Riazano el próximo sábado 18 a las 16.15 horas.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (3): Sandra; Lola, Nekane (Alicia 81’), Clara, Alina; Anabel (Zaira 46’), Lucía (Marta García 81’), Carol (Cristina 46’); Alba, Sara (Marta Olmos 75’) y Rebeca.
Gimnástica Segoviana B (3): Sandra; Celia, Helena, Ariadna (Emma 46’), Lucía (Ángela 75’); Cayetana, Yuuma, Claudia (Cris 60’); Laura (Andrea 81’), Paula (Marina 81’) y Clara.
Goles: 0-1 (min 4), Paula; 0-2 (min 38), Clara; 1-2 (min 58), Alba; 2-2 (min 75), Rebeca, de penalti; 2-3 (min 84), Clara; 3-3 (min 93), Rebeca.
Árbitro: López García. Amonestó a la local Nekane
Incidencias: Jornada 6 en la Provincial de Aficionados Femenina disputada en Santa Clara ante más de un centenar de espectadores.

 

El cadete suma su primer triunfo en una jornada al alza

El Cuéllar Santa Teresa vivió una jornada positiva en cuanto a resultados con sus conjuntos de fútbol base, cosechando cuatro triunfos y un empate, en el mejor fin de semana en este aspecto. Los dos alevines, el Infantil A y el cadete contaron sus partidos por victorias.

Abría la jornada el Alevín B con triunfo por 7-2 frente al Unami D en un partido controlado en todo momento en el que marcaron Diego (2), Mateo, Manuel, Víctor, Adrián y otro en propia puerta a disparo de Mateo, en el segundo triunfo del conjunto más joven del club.

El Alevín A ganaría 16-0 al Unami B a continuación con goles de Alejo (4), Miguel (3), Elmaz (2), Rubén (2), Mario (2), Andrés (2) y Sergio. Pleno de triunfos hasta la fecha para el equipo de David y Álex.

A domicilio seguía su buena racha el Infantil A ganando al Unami B por 1-7 gracias a los tantos de una (3), Aaron (2) y Tino (2) y dar continuidad a su buena dinámica.

El Infantil B firmaría las tablas en un gran partido en Santa Clara con empate 1-1 ante el CD Claret. Rubén marcaba el tanto cuellarano. Y cerraba la jornada el equipo cadete en Navas de Oro con un triunfo por 2-7, cosechando su primer triunfo gracias a los goles de Jaime (2), David Rodríguez (2), Guzmán, Flavius y Efraín.

La próxima jornada todos los equipos salvo el cadete, que juega el sábado a las 12 en Santa Clara, disputarán encuentros a domicilio.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!