| Su familia ha estado acompañada por un nutrido grupo de valleladenses y miembros del Club de Pelota Vallelado |

| Fotos: Jesús Garrido y Carlos Baeza|

La Junta de Castilla y León ha reconocido al valleladense Carlos Baeza Fraile, a título póstumo, el haber dedicado buena parte de su vida al deporte de la pelota con una mención especial en los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León. Unos premios que se han entregado hoy en el Centro Cultural Miguel Delibes, de Valladolid.

Antes de la entrega del premio, que ha recogido su hijo, Carlos Baeza Gozalo, se ha proyectado un breve video mientras el presentador recordaba como el homenajeado siguió los pasos de su padre, Luis Baeza, “y se convirtió en uno de los grandes impulsores de este deporte en nuestra comunidad”. El audiovisual ha mostrado fotos de Baeza jugando, mientras recordaba como su hijo, Carlos Baeza Gozalo, ha seguido los pasos de su padre y su abuelo “llegando a ser campeón del mundo, de Europa y de España de pala corta”.

El galardón se le ha entregado al hijo del homenajeado Íñigo Torres, miembro del jurado y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid. En la pantalla ha podido verse una imagen de padre e hijo con un frontón de fondo.

Preguntado por qué le gustaría que quedara de su padre en toda la sociedad, Baeza no ha dudado en responder que “la integridad que tenía mi padre para todo: en el trabajo, en el deporte… creo que era alguien muy íntegro”. Algo que considera es “el legado que ha dejado en todos y ha habido mucha gente a la que le ha marcado, y yo no sabía que podía llegar a tanto”. Además de la integridad ha destacado de su padre “esa manera de hacer las cosas bien, de cara y no tener vuelta de hoja”.

Junto a él su madre y su hermana han acudido al acto, en el que también han estado acompañados por otros familiares, valleladenses y una buena representación del Club de Pelota Vallelado.