23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLos encierros de Cuéllar viajarán a INTUR con la Diputación de Segovia

Los encierros de Cuéllar viajarán a INTUR con la Diputación de Segovia

Los encierros serán una de las propuestas que Cuéllar llevará a Intur. | Foto: Gabriel Gómez |

| La entidad provincial apuesta este año por el turismo de experiencias | 

Cuéllar invitará a los asistentes a la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, a vivir la experiencia de sus encierros, los más antiguos de España y declarados de Interés Turístico Internacional. Una cita que comienza cada find e semana de agosto y congrega cada año a miles de personas.

La villa acudirá nuevamente de la mano de la Diputación de Segovia que estará presente a través de su organismo autónomo de Turismo, Prodestur, en ese certamen que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en Valladolid.

La institución provincial llega a esta cita anual con el turismo de experiencias como plato principal y a lo largo de estos tres días, se darán a conocer las experiencias turísticas que ofrece nuestra provincia, cada vez más presentes y más demandadas por quienes la visitan.

Coca llevará a la feria con el espectáculo de iluminación de fuegos artificiales de su castillo, una cita que celebra su vigésimo primera edición con un espectáculo lleno de color, luz y sonido; el Espinar su fiesta de los Gabarreros, declarada como Bien de Interés Turístico Regional y la Estación de Esquí La Pinilla, que se ha convertido en referente del esquí, en la zona centro ofrecerá sus instalaciones, así como, el aprovechamiento del Bike Park el resto del año. Sepúlveda presentará su ‘experiencia diabólica’ con la Fiesta de El Diablillo, declarada Manifestación de Interés Cultural Provincial, que deja a oscuras la Plaza de España del municipio para contemplar la aparición del diablillo.

 

Programación INTUR

INTUR comienza el jueves 16 de noviembre con INTUR Negocios. Los técnicos de Turismo de la Diputación, así como el diputado, Javier Figueredo asistirán a lo largo de esa jornada a ‘INTUR Talks’, un espacio para el análisis de diferentes ámbitos del turismo de interior a través de charlas. Además, mantendrán contacto directo con profesionales del sector en ‘Intur B2B’, tanto a nivel de compradores (agencias de viajes y turoperadores), como con empresas especializadas en la promoción de destinos.

La feria abrirá sus puertas al público el viernes, y la Diputación apostará por la presentación del turismo de experiencias de los municipios participantes, con una degustación de productos. La compañía municipal de actores de Cuéllar presentará ‘El Castillo Habitado’ y la nueva obra infantil ‘Bestiario’. Al día siguiente, la Sociedad Micológica Cuellarana presentará una ruta de senderismo, con exposición de ejemplares de setas y hongos que pueden encontrarse en ella. Se abrirá también una ventana al universo de la mano de ‘conocetucielo.com’ con su pase al planetario.

El último día, se podrá disfrutar de una actividad muy de moda, la tecnología de vídeo 360 grados aplicada a eventos y que los asistentes podrán probar creando su propio vídeo grabado en todas las direcciones al mismo tiempo. Además, habrá un taller de cantería impartido por Juan Emilio Cristóbal Martín, de Taller de Cantería Hermanos Cristóbal Martín de Sepúlveda. Por otro lado, los amantes del golf serán partícipes de la presentación del Campo de Golf Villa de Cuéllar y de una muestra de golf y footgolf. Así, se habilitará un hoyo de cada deporte para que los asistentes puedan practicar.

Cuéllar llevará también catas de snacks de hortalizas, miel y vinos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!