Brañas, del CD Cuéllar, golpea el balón. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar Balompié sumó su segunda victoria consecutiva al doblegar al Sierra de la Mujer Muerta en un buen encuentro en el que tuvo que remontar el tanto inicial de los visitantes. Adri, Brañas, Diego, Nico y Frutos consiguieron cada uno un gol para lograr un nuevo triunfo.

Los de Félix Blanco jugaban un partido trampa ante un rival que se estrena en la categoría, pero que de inicio mostró sus armas sobre todo tratando de robar y salir al contraataque. Las imprecisiones locales daban alas al Sierra de la Mujer Muerta que dispuso de dos buenas ocasiones para adelantarse. Primero Álvaro se plantaba ante Ernesto, pero el meta vallisoletano le ganaba la partida en el mano a mano. Y después Álex disparaba alto un remate a placer desde dentro del área.

El Cuéllar comenzaba a acertar en los últimos metros y generaba peligro con pases interiores gracias a la movilidad de Nico, y a la dirección de Pablo Lozano. En una buena combinación el primero asistía a Brañas que cruzaba su remate en exceso. También Adri, por banda derecha, disponía de otro remate que se marchaba desviado.

Los visitantes volvieron a robar en la salida de balón y Álvaro mandó a las nubes un remate con la rodilla desde dentro del área. Después iba a acertar, tras una pérdida local, con un regate y un remate bajo para hacer el 0-1.

El cuadro cuellarano tardó en reaccionar, pero lo hacía antes del descanso con un balón que peleaba Pibe en la frontal, y que llegaba a Adri, que sin oposición, remataba al palo corto para empatar el encuentro antes del descanso.

 

Segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios el Cuéllar Santa Teresa subió el nivel, y apretó el acelerador para encerrar a su rival en su campo. Una segunda parte de claro dominio en la que fueron cayendo los goles. Primero Brañas remataba solo un buen envío de Diego para hacer el 2-1. Después una buena jugada que arrancaba Pablo Montero desde atrás, se apoyaba en Guille, que filtraba un balón por banda para que el central cuellarano enviase al área pequeña donde Diego se lanzaba en plancha para rematar de cabeza el esférico y hacer el 3-1.

En apenas diez minutos el CD Cuéllar cerraba el encuentro con el 4-1. Falta central que bota Nico y con un sutil disparo al palo que debía cubrir el guardameta aumentaba la distancia. A partir de ahí y con la entrada de jugadores de refresco los locales dispusieron de más ocasiones, pero ni Diego primero, ni Antonio después conseguían acertar.

El premio llegaría en el minuto 89 cuando el pichichi Frutos, que había salido de revulsivo, se generaba el quinto tanto tras un buen envío en largo, y un doble remate. Décimo tanto para él en siete partidos que le sirve para continuar como pichichi del grupo. La eficacia cuellarana castigaba a un rival voluntarioso que se apagó en la segunda parte y que se llevó una contundente derrota de un Cuéllar que parece haber olvidado el doble traspiés consecutivo donde solo sumó un punto en dos encuentros.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa (5): Ernesto; Guille, Cáceres, Montero, Alvarito (Antonio 80’); P. Lozano, Pibe, Nico (Álvaro 70’), Adri (Frutos 55’), Brañas; Diego.
CD Sierra de la Mujer Muerta (1): Juan, Adrián, Raúl G, Gabriel, Calero; Jose, Kike, Raúl, Fran, Álex y Álvaro.
Goles: 0-1 (min.31). Álvaro. 1-1 (min.39) Adri. 2-1 (min.59) Brañas. 3-1 (min.66) Diego. 4-1 (min.69) Nico. 5-1 (min.89) Frutos.
Árbitro: Garrido Fernández. (colegio segoviano). Amonestó al local Cáceres.
Incidencias: Séptima jornada de Liga disputada en el campo municipal de Santa Clara.