La explanada junto al Castillo acogerá la Feria del 3 al 5 de mayo. | Foto: Nuria Pascual |

La concejalía de Industria y Comercio se halla inmersa en la organización de la Feria de Cuéllar que tendrá lugar del viernes 3 al domingo 5 de mayo. Un certamen que este año contará con 145 expositores, cinco más que en su edición anterior. Unos expositores que se distribuyen en los diferentes sectores representados en la Feria: industria y servicios, mueble y decoración y alimentación, en el interior de la carpa ubicada en la explanada junto al Castillo;  automoción, vehículos industriales en los espacios exteriores y artesanía en el patio de armas de la fortaleza.

Industria destaca varios aspectos sobre las inscripciones recibidas. El primero de ellos es el incremento que se ha registrado en la participación de empresas locales que supondrá el 22,7 por ciento del total, frente al 15 por ciento del año pasado. También señala el aumento en los participantes de la provincia que en 2018 supusieron la mitad del total, mientras que este año aumentan hasta el 55,8 por ciento. Desde la organización muestran su satisfacción con esta cifra que convierte el certamen en el mejor escaparate para la industria segoviana.

El conjunto de Castilla y León abarca el 74,4 por ciento del total, una cifra que a sufre un leve incremento del 0,2 por ciento.

 

Programación

Industria ultima los detalles de la programación del certamen en la que nuevamente habrá un espacio para las Jornadas del Vehículo Industrial en la mañana del sábado 4 de mayo. Este año el nuevo reglamento que profesionaliza el transporte por carretera será uno de los temas centrales de su desarrollo.