Rodri presionando a un rival. |Foto: Daniel Martín|
| Primer triunfo de la pretemporada gracias a los goles de Fran -Hasta cuatro jóvenes cuellaranos debutaron con el primer equipo |
|Por Daniel Martín|
El CD Cuéllar resultó vencedor en el XIII Memorial Mariano Molinero al imponerse por dos goles a cero al CD La Pedraja. Los locales estuvieron acertados en la recta final del partido para llevarse el primero de los compromisos de pretemporada.
Un encuentro que sirvió al técnico Félix Blanco para ir viendo a sus jugadores de cara al inicio liguero, de forma que pudo repartir minutos y realizar las primeras pruebas. Caras nuevas y jugadores que continúan respecto al año pasado para cuajar un excelente partido frente al CD La Pedraja de la provincial de Valladolid.
La primera acción ofensiva llegó por parte visitante con un disparo de Diego que paraba Robert y tras golpear en el poste se marchaba a córner. Fue el único lanzamiento entre los tres palos del cuadro pedrajero, que se fue diluyendo con el paso de los minutos, en imágenes típicas de pretemporada y con un calor sofocante en Santa Clara.
El Cuéllar sin embargo fue de menos a más con Carlos Pérez y Mora muy sólidos en defensa, y con Florin, Marian y Rodri muy móviles generando acciones de peligro. Con arrancadas de los dos primeros llegarían buenas ocasiones, con disparos desde la frontal que atajaba el guardameta Marcos.
Jugadas de ataque que también llegaban por la banda derecha con un Tuco que percutía por dicho flanco y que estuvo a punto de lograr abrir el marcador.
Paulatinamente Félix Blanco fue introduciendo cambios sobre el césped para meter jugadores de refresco que cambiaron poco a poco el ritmo del partido. El control en esta segunda mitad era del conjunto local que superaba a un CD La Pedraja mermado físicamente. Los dos goles llegarían en la recta final del partido gracias primero a un disparo de Fran desde la frontal que no logró blocar Víctor y acabó introduciéndose dentro de la portería. Y después tras un penalti cometido sobre Álvaro Antorán, que él mismo iba a lanzar, pero el guardameta adivinó el disparo, y el rechazo lo recogía Fran para hacer el definitivo dos a cero. Cuatro jóvenes cuellaranos de entre 15 y 17 años, Álvaro, Iván, Diego y David, disputaron casi 25 minutos en lo que fue su debut con el primer equipo.