Imagen del partido entre el CD Cuéllar y el Atlético Hontanares

Frutos, del CD Cuéllar, dispara a portería ante el Atlético Hontanares. | Foto: CD Cuéllar |

| Por Daniel Martín |
El vértigo se apoderó del CD Cuéllar, que dejó escapar dos puntos valiosos de Santa Clara ante un rival que mostró poco, y se llevó un preciado botín gracias a un lejano gol de falta en los últimos minutos. Antes, Pablo Lozano había metido de penalti el primer tanto, pero la falta de efectividad lastró a los cuellaranos incapaces de ampliar la renta.

El exceso de confianza lastró al CD Cuéllar en su duelo ante el Atlético Hontanares, al que dominó de principio a fin, pero sin brillantez, y sin acierto. Dos máximas que de no cumplirlas te obligan a bregar y a solidificar la defensa, pero un despiste puede ser mortal.

Avisó el Hontanares en la primera jugada con un balón que remató desviado Nete, en la primera y única aproximación de peligro de los visitantes hasta la jugada del empate. El CD Cuéllar Santa Teresa dominaba hasta los tres cuartos, pero ahí se topaba con la tela de araña tejida por su rival, que cerró todos los huecos posibles en la defensa, y que se mantuvo con vida durante muchos minutos. Las ocasiones, que sí llegaban, no se materializaban con remates de cabeza de Diego, otro de Angelín, o un punterazo de Marcos. Y más aproximaciones con otro remate alto de Diego, o de Frutos.

Los minutos pasaban, y con ellos apareció una fina lluvia que iba a dejar un terreno de juego muy rápido, que obligaba a ambos equipos a adaptar su planteamiento. Aunque el Cuéllar trató de ser más vertical, los hontanariegos taponaban cualquier intento de llegada. Todo lo rompió un penalti por manos visitantes, tras un rebote en un centro lateral. Pablo Lozano batía a Ricardo, con un disparo seco a la izquierda del meta. Quedaba media hora para el final y el Hontanares, que adelantó un poco más al equipo sufriría más. La ocasión más clara la tenía Diego con un envío al segundo palo que remataba muy alto en posición compleja.

En esas embestidas el poste salvaría al Hontanares, tras un remate de Alberto Cáceres, de cabeza, que golpeaba con fuerza en la madera. A balón parado, la única opción posible para el Hontanares ante su falta de fuelle, llegaría el empate. Una falta lejanísima, similar a la que consiguió materializar el Coca hace ya unas semanas, acabaría en el fondo de las mallas. El lanzamiento de Miguel superó a Jandro, que midió mal, asestando un duro golpe al Cuéllar, que tenía recursos pero no minutos para volver a adelantarse.

Los de Félix Blanco se volcaron sobre la meta visitante, pero se toparon de nuevo con la defensa rival. En la ocasión más clara, tras una internada de Angelín en el área, el meta cogía el esférico, en dos tiempos, el balón sobre la línea de gol. Hubo más llegadas, pero no remates, y el marcador no se movería. El Cuéllar, tras cuatro triunfos seguidos, en un mal partido deja escapar dos puntos que a la postre pueden ser decisivos por el título. Carbonero espera el próximo domingo en una jornada vital para el desenlace de la Liga.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (1): Jandro; Marcos (Judy 85’), P. Montero, Cáceres, Álvaro; Ismael (Soufiane 69’), Pablo Lozano; Chema, Angelín, Frutos (David 77’); Diego.
Atlético Hontanares (1): Ricardo; Marcos, Iván, Miguel, Ramón (Ayoze 90’); Dawid, Agustín (Keco 80’); Nete, Sergio, David; Adrián.
Goles: 1-0 (min 57) Pablo Lozano, de penalti; 1-1 (min 83) Miguel.
Árbitro: Cantera Gómez. Amonestó a los locales Ismael, Ángel y Chema; y a los visitantes Miguel, Sergio, Dawid, Iván y Ramón.
Incidencias: Jornada 22 disputada en Santa Clara ante algo más de medio centenar de espectadores.